Ver Mensaje Individual
Viejo 03-02-2008, 12:29   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Quiñónez vuela bajo techo

Los atletas españoles demostraron estar en perfecto estado de revista en la primer gran cita de la temporada bajo techo. José María Odriozola, el presidente-seleccionador de la Federación Española, fue testigo desde el palco del Palacio de los Deportes de una lluvia de marcas de la temporada y mínimas para los Campeonatos del Mundo de Valencia en la Reunión Ciudad de Zaragoza.

En este festival de carreras, saltos y lanzamientos sobresalieron en la caldera del palacio dos duelos en las alturas. Jackson Quiñónez protagonizó un cara a cara irrepetible con su amigo-enemigo Felipe Vivancos en las vallas y Manolo Martínez ganó inextremis a Vivas en el peso.

Los piques entre Vivancos y Quiñónez son inolvidables en Zaragoza. Hace dos años el hispano-ecuatoriano ganó al ibicenco en las pistas del CAD en el Nacional Absoluto. Ayer se repitió el combate. Salió más lento Vivancos, pero en la tercera valla se puso primero. Sólo con un golpe de pecho el atleta del Barcelona superó en la meta a Vivancos. El cronómetro dio el mismo tiempo a ambos (7.63) con mínima mundialista. Pero hubo que esperar cinco interminables minutos para que los jueces eligieran al ganador. "Con Vivancos el espectáculo está asegurado y siempre en Zaragoza. Igual me monto un chiringuito cerca del palacio... Aquí hay un público increíble", decía Quiñónez.

El peso fue otra de las pruebas estrella. Martínez fue de menos a más en un concurso muy regular. En el último tiro le superó Vivas con 19,50. Pero al leonés le quedaba una última oportunidad. Martínez sacó a relucir su raza de gran competidor y mandó la bola hasta los 19,56.

El burgalés Diego Ruiz destapó el tarro de las mejores esencias en el 1.500. Reyes Estévez recordó al de sus mejores tiempos y fue tras la liebre, con Ruiz vigilante y el oscense Carnicer descolgado acusando un catarro. A dos vueltas del final Ruiz relevó a Reyes y a una vuelta del final realizó un cambio prolongado que dejó clavado a Estévez.

Ambos junto a Barrios hacían mínima para el Mundial y con 3.40.33 Ruiz mejoraba su marca en tres segundos. "En una pista de 200 podría haber mejorado casi dos segundos, pero las curvas son muy cerradas. Ayudé a Reyes a hacer marca del año", explicaba Ruiz.

MARTÍNEZ Mayte Martínez era la estrella del mitin. La vallisoletana se limitó a realizar un entrenamiento fuerte en su primera carrera del invierno y ganó con comodidad en unos discretos 4.16.98. "Las sensaciones fueron positivas. Entre Macías y yo hemos logrado bajar de 4.20. Hemos corrido muy regulares". Macías siguió de manera valiente a Martínez, pero se descolgó a dos vueltas del final. "Estoy algo decepcionada. Me he quedado vacía, pero no pasa nada. Estoy entrenando mejor que nunca e intentaré ir al Mundial", afirmaba Macías.

En los 800 Marco se deslizó sobre el tartán con suficiencia por delante de Reina y Esther Desviat estuvo cerca de realizar la mínima mundialista con 2.04.93. La binefarense Périz no compitió a causa de un catarro. En el triple Cristina Sarrapio hizo tres marcas nacionales del año ganando con 13,72, mientras que Ruth Beitia cumplió con el expediente en la altura con 1,96. Gazol asaltó la mínima del Mundial (5,70) sin éxito. Al menos realizó la mejor marca nacional del año con 5,51. Higuero puso el broche de oro a la reunión con su triunfo en el 3.000.

03/02/2008 R. Martí
Fuente: El Periódico de Aragón

Resultados:
http://www.rfea.es/competi/result200...a/zaragoza.pdf
gijonés no está conectado   Responder Con Cita