|
Ayuda resitencia 2000 ectomorfo(bombero)
Hola a todos compañeros.Vengo buscando ayuda para la carrera, os explico:
En todos los manuales, todos los preparadores y todos los que entienden algo de esto de la carrera y preparación fisica de bombero, aconsejan siempre coger fondo unos meses (30-45 min) y luego ya hacer especificos, Farlek, cuestas, series, etc etc....
La cuestión, esque yo nose si para mi eso vale. Yo llevaba muchos años en el gym y las pruebas de gimnasio para bombero pues las sacaba bastante bien. Incluso los 60 y 300 m, y hasta la piscina me hacia buenos tiempos. Pero el problema llegaba con el 2000 que no lo pasaba ni de coña.
Empece a entrenar a fondo, a consta de perder mucha fuerza en el gimnasio, vale lo veia normal no pasaba nada. me iba quedando muy delgado, vale lo asumia. El problema era que aparte de perder fuerza de gimnasio, en vez de avanzar y tener mas fondo , iba perdiendo, es decir como si me fuera consumiendo, en vez de entrenar, y os aseguro , ke para nada estaba sobreentrenando , corria 3 o coom mucho 4 dias por semana, pero yo veia que las cosas no funcionaban .
Entonces deje ese método y me volvi a centrar en muscularme y salir a correr 3 o 4 dias despues del gimnasio unos 3.5-4 kilometros . Y la cuestión eske asi si ke iba ganando fondo y fuerza , estuve unos 3 meses en ese plan y llegue a hacerme los 2000 en 7:30 de un dia que fui a medirlo a pista por curiosidad y ver como iba.
El caso esque ahora por circunstancias de la vida, todo el año pasado no pude entrenar y perdi la mayor parte de mi forma fisica. Estoy empezando a entrenar concienzudamente y la carrera la entreno como todo el mundo aconseja, cogiendo fondo primero(30-45 min de cc) y estoy viendo otra vez que en vez de mejorar empeoro y que igual si ke voy muy bien de respieracion , pero pierdo fuerza en todo el cuerpo y sobretodo en las piernas. Antes de salir a correr me noto con bastante energia, pero es ponerme a correr y como si las piernas no me respondieran, es mas es como si me pidieran pesas e hipertrofia.
Igual no estoy hecho para la resistencia a pesar de que en mi juventud de fido dido tenia un monton de resitencia? Igual me conviene mas entrenar musculacion y salir a correr todos los dias un poco una distancia corta algo superior a la prueba?
No se como lo veis, a ver si me podeis dar algun consejillo.
Saludos
|