|
Hola!!
Yo también tenía condromalacia rotuliana y al abrir este mensaje me he visto "obligado" a escribir.
Como véis he dicho tenía y no tengo. Veréis tengo 18 años y me pasé dos meses parado por culpa de esta lesión. Mi entrenador siempre me ha cuidado mucho así que nada más noté las molestias me mandó a un fisioterapeuta. Éste me mandó ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps además de la bicicleta estática. Tambié hice una visita al traumatólogo para que me viera y me dijo que necesitaba plantillas. En efecto, fui a un podólogo y me dijo que yo necesitaba plantillas. Desde ese momento uso plantillas (llevo un mes sólo) y aunque debo decir que aún tengo molestias en el gemelo (derivadas del cambio de pisada que me producen las plantillas) también he de decir que la rodilla no me ha molestado ni una sola vez.
Con esto quiero deciros a todos que os animéis. Sé que yo he tenido mucha suerte y más viendo lo pronto que me ha desaparecido pero también sé que esta lesión desaparece. Es difícil tengo que admitirlo porque es mucho tiempo sin correr,sin hacer ejercicio, muchas visitas al fisio, al podólogo, al traumatólogo, lo duro que se hace la rehabilitación... Pero puedo deciros ahora que todo ese tiempo ha merecido la pena.
Algunos diréis que para qué tanto esfuerzo si no queréis llegar a ser profesionales ni nada pero yo os pregunto: ¿No osinfluye el dolor no sólo en el deport sino ya en la vida diaria?
En fin me gustaría que reflexionárais un momento sobre mis palabras y que os animéis a intentar erradicar esa lesión.
Un saludo a todos.