Ver Mensaje Individual
Viejo 07-02-2008, 09:58   #14 (permalink)
sibelius
Miembro Junior

Hablando con traumas y fisios, estoy viendo que las opiniones difieren respecto al origen de la condromalacia. Incluso me llegaron a decir que no existía tal enfermedad degenerativa, y que en realidad las causas del problema eran dos: o un traumatismo o un problema estructural, y que de esto evolucionaba, según el tipo de vida del paciente, el desgaste del cartílago.

El caso, y a efectos prácticos lo más importante, es que hasta llegar al grado III el problema se puede controlar. No hay cura, pero sí mejoras. Yo pasé de un grado II general a tener solo zonas con grado I.

Cada uno irá viendo qué le va mejor o peor, y lo que tiene que hacer es corregir y adaptarse a las situaciones. Hay que hacer caso al dolor. "Conócete a tí mismo", que decían los griegos.
Tiene razón osc@r en lo de correr, a mí me dijo un trauma cabrón "sillón ball, chaval, deja de correr y al sofá"... pues no! al final es peor para las piernas, y para todo, se puede correr y cuidarse.
Dice una fisio amiga mía "el cuerpo está preparado, diseñado para moverse, no para estarse quieto"

Si se hace con un poco de cabeza, los beneficios de hacer deporte son siempre mayores que los perjuicios, con lesión incluida.

ánimo, tenemos muchas carreras que ganar!!!
sibelius no está conectado   Responder Con Cita