Ver Mensaje Individual
Viejo 13-02-2008, 03:02   #1 (permalink)
Awen
Miembro Junior

Media maratón

Saludos a todos. Hace mucho que no escribo por aqui .

Sigo con mis entrenamientos, poco estructurados porque no se realmente cuando voy a salir a correr (y porque hasta ahora sólo buscaba una suerte de "condicionamiento general", es decir: estar delgado, tener fondo, algo de fuerza y agilidad, para cuando pueda volver a lo mio, que son las artes marciales y el atletismo ).

Pero ayer mismo vi que la Media de Málaga se celebra dentro de 2 meses (algo menos ya), y quiero prepararme para ver si soy capaz de completarla (el tiempo, siempre que sea por debajo de las 2h 30 min me parece genial ). Y quiero entrenar para conseguirlo. Os comento como es, por lo general, una sesión de entrenamiento mía:

Normalmente corro unos 40-50 minutos, a ritmo lento (unos 5,30 el km). A veces corro la hora y otras la supero un poco. Por lo general el ritmo es lento, porque corro hacia el final del día, y lo hago como medio de evasión (estoy estudiando todo el día, utilizo mis 'entrenamientos' para relajarme). De vez en cuando hago días de cambios de ritmo, que consisten en: 10 min de trote suave, unos 15 min de cambios de ritmo (por tiempo contado por reloj, o contando pasos -90 lentos 70 muy rápidos), y unos 10 min de trote suave para finalizar. Después por lo general siempre termino con abdominales y lumbares (hay que cuidar la musculatura dle tronco ) y con estiramientos suaaves.

¿Qué me aconsejais hacer para entrenar los 21? Por supuesto lo básico sería meter algún día duro, de más de 15 km supongo. Pero bueno, como no se cómo hacerlo exactamente sin morir en el intento, pues os pregunto, oh sabios corredores . Por cierto, creo que podría correr unos 18 km sin ningún problema. Los 21 los acabaría reventaillo, todo hay que decirlo. Sin embargo creo que tengo capacidades para, con un buen entreno, conseguirlo.

Bueno, muchas gracias por adelantado!!!

Awen el bardo, Cuervo de Lugh

PD: por supuesto, miraré los posts del foro donde se hable de medias

Úlima edición por Awen fecha: 13-02-2008 a las 03:10.
Awen no está conectado   Responder Con Cita