Ver Mensaje Individual
Viejo 13-02-2008, 15:28   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón patrocinará al atleta de Ciñera Sergio Sánchez

LEÓN.— El atleta de Ciñera de Gordón, Sergio Sánchez ya tiene padrino. El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha decidido apostar por su 'paisano' después de ver la gran progresión del atleta leonés que se ha ganado a pulso formar parte de la selección española de atletismo. Francisco Castañón, alcalde de la Pola de Gordón presentaba ayer el nuevo convenio de colaboración con Sergio para que el municipio gordonés sea conocido a nivel internacional.

Las instalaciones de San Cayetano sirvieron ayer para la firma de este convenio donde Sergio Sánchez recibirá un montante de 4.00 euros por la presente temporada. «Creo que Sergio está teniendo una trayectoria deportiva para ser tenida en cuenta y creo que es una gran ocasión para que sea el punto de referencia de todos los gordoneses», apuntaba el mandatario reconociendo también que se está trabajando para que otras empresas de la comarca apuesten por su atleta. «La carrera deportiva que está realizando se merece todo el apoyo necesario y desde el Ayuntamiento intentamos apoyar en la manera de lo posible, pero estamos trabajando para que haya más ayudas a través de la empresa privada. Queremos que por lo menos tenga tranquilidad económica y solo se centre en lo deportivo», apuntaba.

Sergio Sánchez se ha ganado a pulso su convocatoria en la selección española. El pasado mundial de cross celebrado en la localidad zamorana de Toro fue el salto definitivo para que en la Federación Española de Atletismo apostarán por el de Ciñera. Ahora, tiene por delante un gran reto, una situación que ha servido para que el Ayuntamiento de La Pola se haya acordado de Sergio para apostar por él.

Por su parte, Sergio Sánchez se muestra muy ilusionado. Su sacrificio y trabajo están teniendo ya su recompensa. «Es una ilusión poder representar a mi comarca. Es un orgullo recibir esta ayuda y pelearé por estar en lo más alto. Trabajaré muy duro y haré todo lo posible para que vaya donde vaya todo el mundo conozca esta comarca», aseguraba el atleta del FC Barcelona.

Sergio Sánchez está satisfecho también porque al fin se ha hecho un hueco a nivel nacional. «Creo que ahora en la selección española se me está respetando y eso lo tengo que aprovechar. No puedo fallar y lo voy a dar todo», sentenció.

Y hoy, para Moscú

Sergio Sánchez ha sido convocado para participar en la Copa de Europa de pista cubierta que se celebra en Moscú. Esta noche partirá hacia tierras rusas con el objetivo de hacer un gran papel en la disciplina de los 3.000 metros. «Se que me voy a encontrar ante un gran nivel, pero yo confía en mi sprint final para poder dar la sorpresa», explicaba el gordonés.

La pasada semana en Valencia logró en los 1.500 una marca de 3.40, un resultado que es puntuable para el campeonato del mundo, por lo que de cara a la cita del próximo fin de semana se muestra muy optimista. «Los 3.000 es mi prueba y voy a intentar conseguir la victoria», apunta Sergio Sánchez reconociendo también que a la cita rusa llega en un gran momento de forma. «Todo va a depender del ritmo de carrera, pero confío en mis posibilidades. Voy muy motivado», sentencia.

Fuente: El Mundo-La Crónica de León

Úlima edición por gijonés fecha: 13-02-2008 a las 15:39.
gijonés no está conectado   Responder Con Cita