|
María Peinado renuncia al nacional de invierno para centrarse en los Juegos de Pekín
Jaén, 14 feb (EFE).- La atleta jiennense María Peinado ha renunciado competir en el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se disputará en Valencia el 23 y 24 y que será decisivo para la confección del equipo nacional que participará en el Mundial de marzo, ya que desea centrarse en el objetivo de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La plusmarquista nacional de pentatlón y heptatlón ha consensuado la decisión con su entrenadora, Manoli Alonso, pese a que ya está recuperada de la operación a la que se sometió en septiembre.
"Ahora disfruto en cada sesión de preparación y estoy muy animada para el futuro, ya que me he planteado como objetivo acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín. La meta se presenta complicada, pero me encuentro capacitada para lograr la marca mínima", ha asegurado la jiennense.
La mínima de heptatlón en Pekín está fijada en 5.800 puntos, cuando ella tiene la plusmarca española en 5.860 desde el 2002.
Para obtener el objetivo, María Peinado tiene competiciones fijas. Participará en la Copa de Europa de Segunda División, que este año se disputará en Maribor (Eslovenia), en el Campeonato de España de Federaciones y en el Nacional al aire libre.
Fuente: Eurosport
|