Tras varios meses en el dique seco, el atleta ilicitano Pedro Antonio Esteso volverá a la competición tras superar su lesión de peroné.
Después de duros meses dedicados a la entera recuperación de su pierna derecha, ha llegado el momento de volver. Será en Zaragoza el próximo domingo 17 en el III Cross Gobierno de Aragón, donde se pondrá a prueba en un trazado de 10.100 metros. Pedro Esteso reconocía que tiene ansias de volver a la competición. «Tenía muchas ganas de volver. Han sido unos meses muy duros, y tenía mucha ilusión por competir. Pero había que mantener la cabeza fría y centrarme en la recuperación y ahora es el momento idóneo para el retorno. Me encuentro bien y muy motivado de cara a la preparación de la temporada de verano» asegura.
Campeonato de España
Por su parte, Juan Carlos Esteso se prepara para afrontar la gran cita de los días 23 y 24 de febrero en la pista Luis Puig de Valencia, donde se van a celebrar los Campeonatos de España de Atletismo. Los días 2 y 9 de febrero el atleta del Decatlón Kondy competía en sendas pruebas del 1500, distancia en la que competirá en los Campeonatos de España, disputadas en Zaragoza y Valencia respectivamente, en las que marcaba sendos 3'44" que le han aupado a estar noveno en el ranking español y cuadragésimo tercero en el ranking mundial, algo que alberga grandes esperanzas de cara al Nacional. «Las carreras de Zaragoza y Valencia me han servido para entrar de lleno en la competición. Han sido dos buenas pruebas en las que hemos ido definiendo algunos detalles de la puesta a punto. Durante estas dos semanas que quedan para la prueba estoy afinando la preparación para realizar un buen campeonato y si la competición lo permite, conseguir la mínima para el campeonato del mundo» asegura.
Respecto a su hermano, Juan Carlos Esteso celebra el regreso de Pedro a las pistas. «Estoy deseando correr junto a él. Ahora hay que darle todo el apoyo que se merece de cara al Campeonato de España, donde lo va a dar todo y donde seguro que nos da alguna gran alegría» asegura Juan Carlos.
Fuente: La Verdad