Ver Mensaje Individual
Viejo 15-02-2008, 16:24   #7 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

La última oportunidad

El domingo será el día más importante en la vida deportiva de María José Pueyo. La atleta de Sabiñánigo, de 36 años, asaltará la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín en el maratón de Valencia. En la capital del Turia también se disputa el Campeonato de España. La ultrafondista del Zenit Olimpo debe bajar de 2.32. "Debo mejorar un minuto y medio mi marca personal. Estoy muy contenta puesto que he cumplido la planificación. Ahora solo queda rezar y apretar los dientes", afirma la oscense a tres días de su gran cita.

La prueba se disputa en Valencia sobre un circuito muy llano. Pueyo llega en gran forma tras realizar hace cuatro semanas su marca personal en el medio maratón (1.11.55). Pero negros nubarrones se ciernen sobre la confiada fondista. "Mi liebre, que es Redouan Benharafa, está un poco tocado puesto que esta semana ha tenido fiebre. Por otro lado, el tiempo se espera que no sea demasiado bueno y es muy posible que sople el viento", indica.

La táctica

Los resultados no se han hecho esperar tras empezar a entrenarse con el montisonense Fernando García. "Tiene mucha confianza en mí y me ha hecho correr más rápido y durante más tiempo", explica. Pueyo piensa que la carrera será "muy táctica al principio e iremos todas las atletas juntas. Creo que la prueba se decidirá a partir del kilómetro 32. Tengo que correr cada kilómetro en 3.36.9", dice la fondista.

Pueyo piensa que el título nacional será muy disputado. "Las más peligrosas serán Moreno, Ruales y Marta Fernández". Este cuarteto buscará la mínima olímpica. Más adelante entrarán en liza Beatriz Ros, María Abel, Luisa Larraga, Yesenia Centeno, Isabel Eizmendi, Teresa Pulido y Estela Navascués.

Pueyo está mentalizada si fracasa en su asalto a los Juegos Olímpicos. Hace cuatro años no pudo ir a Atenas al no realizar la marca de asistencia en Rotterdam. "Es mi última y definitiva oportunidad. Si no lo consigo, será el último maratón de mi vida al más alto nivel".

Fuente: El Periódico de Aragón
gijonés no está conectado   Responder Con Cita