Ver Mensaje Individual
Viejo 16-02-2008, 13:08   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

José Carlos Ciprián

Cipri está “mejor que nunca”

HUESCA.- Otra de las bazas altoaragonesas en Valencia es el oscense José Carlos Ciprián, de Intec-Zoiti, que afronta su quinto maratón con el objetivo de rebajar su marca personal, la que obtuvo en Vitoria en 2005 con 2h.27.39 y que le valió la séptima posición en el Campeonato de España de aquel año. “He visto la gente que va y, por los tiempos que hay, puedo quedar entre los diez primeros. Estoy mejor que nunca, después del medio maratón de Sitges he entrenado como nunca y mi objetivo es bajar la marca”, señala.

Cipri considera que “después de cuatro meses y medio de entrenamiento -ha acumulado en sus piernas unos 1.700 kilómetros- y de dejar de hacer muchas cosas este maratón es como un examen. Y si sale mal, parece que te has vaciado para nada”.

El zoitista condiciona el planteamiento de carrera a las condiciones meteorológicas: “Dan una previsión de viento de 25 km/h y también lluvia. Vamos a ver qué día sale. Si hace viento tendré que buscar protección pegándome a alguno de los grupos que se formen. Si paso en 1.13 el medio maratón, iré superholgado, sin forzar más de la cuenta para intentar hacer 1.12 en la segunda parte y bajar de 2.26”.

Recuerda que en Vitoria lo pasó mal por molestias estomacales y que corrió en solitario y que en Roma fue a partir del kilómetro 30 cuando le llegó el bajón. Son experiencias que le permiten conocer los “momentos críticos” de una carrera tan larga: “Es desde el kilómetro 30 o 32 cuando realmente empieza el maratón. Si a partir de ese tramo no te fallan las fuerzas, puedes acabar bien”.

TODOS SUS MARATONES:

San Sebastián 2005:2h.29.19
Vitoria 2005:2h.27.39
Nueva York 2006:2h.31.05
Roma 2007:2h.28.24

Fuente: Diario del Alto Aragón
gijonés no está conectado   Responder Con Cita