Ver Mensaje Individual
Viejo 19-02-2008, 13:44   #11 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

«Es la recompensa al trabajo en silencio de los últimos años»

Elías Domínguez (Vigo, 1972) estaba muerto ayer. La marca de su vida le había dejado muy tocado pero feliz al mismo tiempo. En medio de una salva de felicitaciones, comentó que el subcampeonato de España de maratón es un premio a todo su trabajo en silencio. Considera además el éxito un espaldarazo para tomarse todavía más en serio el atletismo. Su próximo reto será correr el maratón en 2 horas y 14 minutos.

-¿Cómo sienta hacerse con un un subcampeonato de España de maratón?
-Muy bien, es la recompensa al trabajo en silencio de estos últimos años. La verdad, no pensé que tuviera tanta repercusión, porque el segundo puesto siempre vende menos que un título. Para mí es una gran satisfacción a nivel personal.

-¿Pensó en ganar?
-La verdad es que sí, porque conozco muy bien a Asier y tengo un final mejor que el suyo, pero pagué el esfuerzo y no pude cambiar a falta de 500 metros, como era mi intención.

-¿El puesto y la marca es su techo?
-Creo que todavía puedo conseguir hacer el maratón en 2 hora y 14 minutos. Bajar de ahí sin ser profesional es casi imposible, porque ya no es solo el entrenamiento, sino la recuperación.

-Se recupera dando clases...
-[Risas] Doy clase de auxiliar de enfermería, pero para mí el atletismo es una forma de relajarme.

-¿Por qué se inició tan tarde en la disciplina?
-Había jugado al fútbol e iba al gimnasio, pero me cansé y comencé a correr, algo que no había hecho desde el colegio, en donde había participado en varios croses escolares. Casi sin entrenar fui a un maratón a Toral de los Vados e hice 2 horas y 40 minutos. Ahí comenzó todo, comencé a entrenar con Carlos Pérez en Vigo y al cambiar mi residencia a Pontevedra lo hice con Carlos Landín, que está sacando un gran rendimiento a todo lo que entreno.

-¿Tiene alguna meta para el resto de la temporada?
-Voy a preparar lo mejor posible la Vig-Bay, una media maratón que me gusta mucho desde la primera edición. Después es muy posible que haga un maratón al final del verano en donde incluso podría intentar conseguir marca [de cara al Mundial del próximo año].

-¿Estará el domingo en el gallego de cros?
-Si llueve desde luego que no porque en el barro no ando, pero tampoco creo que vaya porque me quedé muy cansado. Me duele hasta la cabeza del esfuerzo de Valencia.

X.R. Castro 19/2/2008
Fuente: La Voz de Galicia
gijonés no está conectado   Responder Con Cita