Ver Mensaje Individual
Viejo 21-02-2008, 10:37   #7 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Alejandro Cambil

Alejandro Cambil se ha proclamado Campeón de España de 50 kms en la ciudad Cántabra de Castro Urdiales, en una competición marcada por el fuerte viento reinante sobre todo en el último tramo de la prueba. Dominio absoluto de Cambil que realizó una marca de 3h 53´44", su segunda mejor marca de siempre y actual mejor marca mundial del año.

Importante éxito el conseguido por Alejandro Cambil, al proclamarse por primera vez en su carrera campeón de España de los 50 kms, si bien se vio algo beneficiado por la ausencia de Bragado y Odriozola, fijos para la Copa del Mundo, la competición de Cambil ha sido impecable, a pesar del viento reinante durante las casi cuatro horas de la prueba, su marca ha sido excelente con 3h 53´44", actual mejor marca mundial de la temporada, que a no ser por las condiciones expresadas a buen seguro que habria podido mejorar en varios minutos.

Desde el ínicio de la prueba se formó un grupo con los tres favoritos: Cambil, acompañado de Francisco Pinardo y el catalán José A. González, para en el km 21 tomar las riendas de la prueba en solitario y dar todo un recital, finalizando los casi treinta kms que restaban en un continuo progresar marcando tiempos intermedios para bajar de las 3h 50´.

El aire muy perjudicial para una prueba tan larga como son los 50 kms, la más extensa del programa olimpico actual, ha ocasionado que Cambil presentara problemas musculares a partir del km 25 en los isquiotibiales, intentando controlar el ritmo para no verse más dañado, ya en los cuatro últimos kms acomodándose a un ritmo muy suave y no sufrir ningún percance, ya que la ventaja sobre su inmediato perseguidor el madrileño Francisco Pinardo iba a más, a pesar de la moderación en el ritmo de Cambil, más de tres minutos de ventaja final sobre el segundo.

Este resultado clasifica al púpilo de Manuel A. Segura, para la Copa del Mundo que se celebra en Rusia allá por el mes de mayo y que es el siguiente escollo a salvar para la clasificación a los Juegos Olimpicos de Pekin. El del ADA Guadix se muestra muy contento al conseguir su primera medalla de Oro en un Campeonato de España Absoluto, ya tenia varias medallas sobre los 20kms, y habia sido varias veces campeón de España en categorías menores.

Este éxito se lo dedico, "a toda la gente e instituciones que me están apoyando esta temporada, y de este modo quiero demostrar que si me puedo dedicar de lleno a los entrenamientos, puedo hacer algo grande por mi tierra" "Necesitaría algún esponsor más para preparar con la atención que se merece la Copa del Mundo y los Juegos Olimpicos, espero algunos contactos y que todo salgo como planificamos mi entrenador Manuel A. Segura y yo.

Fuente: Club ADA Guadix
gijonés no está conectado   Responder Con Cita