Ver Mensaje Individual
Viejo 22-02-2008, 08:27   #3 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Castrejana no mejora del pie y renuncia al Nacional y al Mundial

Carlota Castrejana no volverá ni en el Nacional de este fin de semana, ni en el Mundial que Valencia también acoge en marzo. La atleta riojana continúa con su pie izquierdo -el de batida- inflamado y se reserva para el verano. «El pie no ha respondido bien y no voy a forzar, porque lo mejor está por llegar», explica la triplista. Las molestias habían retrasado el comienzo de temporada de Castrejana, pero finalmente la obligarán a perderse parte de la misma. No la más importante -ella piensa en los Juegos de Pekín-, pero sí una buena piedra de toque, al margen de una posibilidad de revalidar un nuevo título nacional -el noveno- y defender el oro europeo en el Mundial.

La triplista reconocía hace unos días, a la espera de la evolución del pie, tener ganas de empezar. De competir. Pero la lesión «ha trastocado un poco los planes». Aunque en principio dicha lesión parecía no revestir gravedad, la atleta siempre ha sido prudente, y ha preferido esperar para confirmar su calendario de competición. Esta misma semana, desiste de viajar a Valencia y se guarda para la temporada estival.

«Sólo saltaré si estoy bien, pero si no estoy al cien por cien, no voy a competir. Eso lo tengo claro», afirmó tajante hace una semana, dando pie a su posible ausencia, finalmente confirmada. «Pase lo que pase, el objetivo fundamental es llegar bien al verano, eso está claro. Por eso digo que no voy a forzar innecesariamente ahora. Los Juegos Olímpicos son algo espectacular. A todo el mundo les gusta más, la competición tiene un significado especial», se delata. Quiere estar en unas Olimpiadas que «seguro» serán sus últimas.

Factor 'pista'

Castrejana pierde la ocasión de actuar en pista cubierta, sobre todo pensando en el Mundial, una superficie en la que el año pasado alcanzó el oro europeo en Birmingham, coronando la que ha sido la mejor temporada de su vida. Y antes, en Madrid, ya había sumado una medalla de plata para su extenso currículo deportivo. Pierde el factor 'cancha'.

Fuente: El Correo Digital
gijonés no está conectado   Responder Con Cita