Ver Mensaje Individual
Viejo 23-02-2008, 12:38   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

"Llevo 15 años ganando y eso dice que soy muy viejo"

A sus 33 años, el lanzador Manuel Martínez (León, 1974) busca un hito sin precedentes en el atletismo español: sumar su decimosexto título nacional en pista cubierta. Con los Juegos en el horizonte, el leonés no ha preparado a fondo la pista cubierta, pero espera que los buenos entrenamientos del año empiecen a dar sus frutos en Valencia.

Pregunta. ¿Cómo afronta esta cita del Campeonato de España?
Respuesta: Pues con mucho ánimo. Me estoy encontrando bastante bien en los entrenamientos de este inicio de temporada, con unas sesiones de alta intensidad, sabiendo que el principal objetivo del año son los Juegos Olímpicos de Pekín. Al no haber preparado expresamente la pista cubierta, puede pasar cualquier cosa. Un mal resultado es hasta previsible, pero soy optimista.

P. Esta edición, la final de peso se presenta mucho más reñida que en anteriores ocasiones. No en vano, Borja Vivas ha lanzado 19,50 este año. ¿Puede haber relevo en el título nacional en 2008? ¿Cómo ve el futuro del peso español?
R. La verdad es que muy bien. La final de peso de este Nacional será de las pruebas más bonitas y competitivas. Así tengo mayor motivación, al ver que hay compañeros que me están apretando por detrás. Llevo 15 años como campeón de España y eso lo que me dice es que soy muy viejo, que llevo años dándolo todo. Si vuelvo a ganar, serían 16, una marca bastante difícil de alcanzar. Pero no es algo que me quita el sueño. Lo que sí da es una idea de cómo ha sido mi carrera deportiva.

P. Tendrá muchas anécdotas después de tantos años en la elite de este deporte y de su prueba...