Ver Mensaje Individual
Viejo 25-02-2008, 15:58   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

"Pekín es ahora mi gran reto además de un sueño"

Ya son cuatro los oros en el nacional bajo techo que este gijonés de 23 años, estudiante de cuarto curso de Ingeniería Industrial, acumula en su palmarés, y uno al aire libre. Andrés Capellán dio ayer, en Valencia, el primer paso para realizar una gran temporada. Quedan varios objetivos por completar. Revalidar el título nacional al aire libre o conseguir, por ejemplo, la mínima para los Juegos de Pekín. De momento, esta nueva medalla de oro otorga al atleta de la Universidad de Oviedo la confianza que necesita para preparar una temporada que se presenta intensa.

-- ¿Será Andrés Capellán miembro del equipo nacional que participará en el Mundial indoor de Valencia?
-- La marca mínima no la he conseguido. Es muy exigente en triple. Pero aún existe la posibilidad de regresar a esta ciudad dentro de un par de semanas. Habrá que esperar a que salgan las listas, pero también es verdad que la Federación Española de Atletismo, al ser España anfitriona del Mundial, posee invitaciones para alguna de las pruebas. Así que todavía tengo opciones.

-- ¿Ha sido más fácil este oro en comparación con otras ediciones?
-- Fácil nunca resulta un campeonato de España. Conseguí el 16,39 en el tercer salto pero no las tenía todas conmigo hasta el último intento porque Pere Joseph es muy buen competidor.

--No ha podido entrenar durante la semana. ¿Era optimista a pesar de todo?
--Es cierto que venía con problemas en las piernas. Tengo tocado el isquiotibial, pero cuando empecé a saltar, el domingo por la mañana, tuve buenas sensaciones. Sabía que podía aspirar a todo.

-- ¿Cuáles son sus planes más inmediatos?
--Esperar a que salga la lista para el Mundial. Si no voy a Valencia, entonces cogeré unos días de descanso y, después, prepararé la temporada al aire libre e intentaré alcanzar la mínima para los Juegos de Pekín, que es mi gran reto además de un sueño para mí.

-- ¿Tres medallas asturianas en el nacional es un buen resultado?
--Está en la línea de lo que hemos conseguido en los últimos cuatro años. Asturias ha cumplido. Además, hemos tenido que lamentar la baja de David Testa, que era un oro seguro en el 400.

Aida Valcuende 25/02/2008
Fuente: La Voz de Asturias
gijonés no está conectado   Responder Con Cita