|
Hola a todos, mi duda es la siguiente: llevo corriendo no mucho y hasta estos reyes no me regalaron el pulsometro, llevo 2 dias saliendo a correr ( 6 km para empezar )y mis pulsaciones son 169 de media y 179 de máxima ( un 86% marca el pulsometro ), y la verdad que los primeros 10´ me cuestan pero a partir de entonces cojo el ritmo y voy bastante comodo. Mi pregunta es ¿ para empezar voy demasiado fuerte y debería bajar el ritmo o es normal al no llevar mucho tiempo corriendo?
Saludos._coti_
Mira el tema de las pulsaciones ..si comenzas a maxima velocidad vas a llegar muy rapido a tu maxima FC (cantidad de pulsaciones por min), por lo tanto vas a sentirte cansado,a sentir dolor de cabeza etc. el organismo tiene como una meseta en dicha meseta tus pulsaciones no van a variar dentro de un rango de km corridos.
Por lo tanto te aconsejo comenzar con trote lento, los primeros dias..y desp ir aumentando la intensidad.
Ojo que tambien es normal al recien comenzar..sobre todo si salis con 169 por min.
Me tengo que ir..pero me encanta el tema pulsaciones..volvere para sacar las dudas..
beso a todos
|