Ver Mensaje Individual
Viejo 26-02-2008, 10:23   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

«Debo mejorar la salida para ganar el Mundial»

Jackson Quiñónez. Plusmarquista español de 60 m.v.

MADRID. El cubano Robles (7.33), el ruso Borisov (7.44) y el americano Oliver (7.47), sin que aún se sepa nada del chino Liu Xiang, serán sus máximos rivales en el Mundial de Valencia (7, 8 y 9 de marzo).

- ¿Son intratables?
- Nadie lo es en el atletismo actual. Hasta el octavo en el ranking puede ser campeón del mundo. En un Mundial se corre por los puestos, no por las marcas, y hay que ir carrera a carrera, sin fijarse en la tabla.

- ¿Sueña con el podio?
- Me gustaría, pero para ello debo trabajar más en estas dos semanas tanto física como mentalmente y llegar con opciones de estar en la lucha.

- ¿Qué le falta para estar en el podio?
- Debería mejorar la salida

- ¿Le presiona el que ahora se fijen tanto en usted?
- No, porque yo salgo a hacer mi trabajo lo mejor posible. Si lo doy todo y no consigo medalla, nadie me podrá decir nada. Pensaría lo mismo que si fuese al Mundial sin mínima.

- ¿Esperaba correr en 7.52?
- En principio, mi intención era estar en torno a los 7.56 para poder ir al Mundial con una marca decente y estar entre los ocho primeros. Esta explosión ha sido el fruto del trabajo de la temporada anterior, en la que tenía que haber bajado un poco más de lo que lo hice.

- ¿Hasta donde puede bajar?
- Me gustaría correr el Mundial en 7.50.

- ¿Lo ve factible?
- La clave sigue estando, como he dicho antes, en mejorar mi salida, en los primeros apoyos y llegar bien a la primera valla. De ahí para adelante es cuestión de mantener el ritmo.

- Sí, porque usted tiene una buena punta de velocidad.
- Así gané el Campeonato de España. Vivancos, que hizo una gran competición, salió más rápido pero yo le gané en ese tramo final.

Por Manuel Frías
Fuente: ABC
gijonés no está conectado   Responder Con Cita