|
Campeonato de España de campo a través por clubes
MADRID, 26 (ATB NOTICIAS)
El Campeonato de España de Campo a Través por clubes, el evento de mayor participación de cuantos organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se disputa este domingo en el emblemático Hipódromo de la Zarzuela con el Valencia Terra i Mar en la versión femenina y el C.A. Adidas, en la masculina, como principales favoritos.
El club valenciano, que se proclamó recientemente campeón de Europa de campo a través por clubes, cuenta entre sus filas con Rosa Morató, Sonia Bejarano o Zulema Fuentes-Pila, entre otras, mientras que el Club Atletismo Adidas, igualmente campeón continental, recoge entre sus colores a veteranos de prestigio como Alberto García, José Ríos (que estará en Otsú a esas horas...) y Carles Castillejo.
El evento, presentado hoy en Madrid, supondrá la participación de más de 2.000 corredores, englobados en casi 500 equipos, entre todas las categorías -desde cadete hasta sénior- que competirán sobre diversas distancias hasta terminar en el cross largo sénior masculino (sobre 11,985 metros) y femenino (8,215 metros).
En el cross corto las predicciones resultan más complicadas. En las féminas, sobre una distancia de 4,440 metros, defiende el título logrado el pasado año en Jerez de la Frontera el Carrefour Bezana mientras que en chicos, que deberán recorrer los mismos metros, el actual campeón es el FC Barcelona.
Una fiesta del atletismo, en un escenario que ya acogió el Mundial de cross en un lejano 1981, en el que el habitual interés individual del atleta pasa a un segundo plano en favor del colectivo y que supone una apuesta más de Madrid en su carrera olímpica.
"Madrid sigue aportando para convencer a los 'cardenales' de que la capital merece los Juegos de 2016", aseguró el presidente de la RFEA, José María Odriozola, durante la puesta de largo del Nacional de cross.
Odriozola, que augura un magnífico espectáculo por la "visión" que permite el Hipódromo, presidió el acto junto a sus homónimos del Hipódromo de la Zarzuela, Gregorio Máñez, y de la Asociación Deportiva Marathon, Carlos del Pozo, y el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel de la Villa.
|