Ver Mensaje Individual
Viejo 01-03-2008, 12:16   #7 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

"Mi auténtico objetivo son las Olimpiadas"

Juan Carlos Higuero estará, junto con Arturo Casado, representando a España en la prueba de los 1.500 metros del próximo Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputará en Valencia los días 7 y 8 de marzo.

En declaraciones a Burgos Deporte Radio, Higuero expresó su satisfacción por haber sido seleccionado para el Mundial, aunque advierte que su verdadero objetivo es lograr la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín: "Es mi gran objetivo, se lo prometí a mi medre cuando hace 17 años me compró unas zapatillas para correr, las Olimpiadas son la competición más importante para un atleta y espero estar en Pekín y conseguir algo importante".

Higuero reconoce que la medalla de plata en el Campeonato de España estuvo bien, pero le sabe a poco. "Creo que pude haber ganado pero me faltó haber atacado antes, quizá a los 700 metros de carrera, confiaba mucho en mi velocidad en el último tramo, pero Casado fue también muy rápido y no pude ganar", afirma el atleta.

El arandino elogia la trayectoria del atleta burgalés Diego Ruiz, que se ha convertido en otra gran promesa del atletismo nacional: "Es un deportista muy completo, que tiene envergadura y sabe de estrategias, un rival más para las próximas Olimpiadas, yo le veo con muchas posibilidades y, aunque es verdad que nunca me ha ganado hasta ahora, estoy seguro que algún día me ganará".

Higuero acudirá al Campeonato del Mundo a Valencia, con el objetivo de conseguir una medalla, sea cual sea: "Una medalla de bronce en un mundial son palabras mayores, todo lo que sea estar entre los tres primeros está muy bien"- aunque insiste en que lo suyo son las Olimpiadas: "Me estoy preparando con la vista puesta en las Olimpiadas de Pekín, el Mundial y el campeonato de España son el camino, como los trenes de cercanías, pero yo aspiro a coger el Ave, que son los Juegos Olímpicos".

Para Juan Carlos Higuero el ambiente de las Olimpiadas es muy especial y tiene gran atractivo para cualquier deportistas: "Son la prueba más importante, se realizan cada cuatro años y supone una reunión de todos los deportes y los deportistas del mundo, es algo muy especial, que no tiene comparación con lo demás".

El atleta burgalés afirma que tiene buenas vibraciones sobre la temporada que puede realizar este año: "Me estoy preparando muy duro y me encuentro bien, espero que todo este esfuerzo tenga recompensa, de momento las vibraciones son buenas y estoy compitiendo a un gran nivel, aunque todavía no he llegado al cien por cien".

Fuente: Aranda Directo
gijonés no está conectado   Responder Con Cita