Ver Mensaje Individual
Viejo 04-03-2008, 09:01   #8 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

'Paquillo' intentará ganar el oro olímpico, pero sabemos que no es el único aspirante

MADRID, 3 (ATB NOTICIAS)

El polaco Robert Korzeniowski, tetracampeón olímpico, confía en que su pupilo Francisco Javier 'Paquillo' Fernández se cuelgue una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y confía en que la misma preparación que ya le permitió obtener la plata en el Mundial de Osaka (Japón) dé sus frutos.

"Estamos seremos en nuestra confianza de lo que podemos lograr. Intentará ganar el oro olímpico, pero somos realistas y sabemos que no es el único aspirante. Sin embargo confiamos en que el 16 de agosto estará al cien por cien preparado", subrayó en una entrevista a la Asociación Internacional de Atletismo.

De acuerdo a su entrenador, para 'Paquillo' esta competición es "muy importante" y "sé que hará una carrera muy eficiente". "Me he reunido varias veces con él en España. Establecimos nuestro plan olímpico en noviembre y entrenamos juntos incluso cuando yo estoy en Polonia y él en España. Sé que su entrenamiento ha sido muy sólido y que sigue el plan al completo", apuntó.

Totalmente focalizado en los objetivos primordiales, el plan no le permitió la defensa de su título nacional de 20 kilómetros del pasado 17 de febrero. "Los campeonatos son importantes para los atletas españoles para clasificarse, pero no son óptimos para nuestro plan", indicó.

"Por supuesto que está invitado a Cracovia el 24 de mayo, pero decidiremos en qué evento de la Challenge correrá, después de Chihuahua, en México. Podría correr, por ejemplo, en A Coruña, pero el objetivo más importante en su preparación de la primera parte de la temporada será la Copa del Mundo. Será un test importante en el año olímpico", explicó.

Korzeniowski desveló más detalles de la preparación de 'Paquillo', que sólo viajará a Pekín "dos días antes de la carrera". "Para su preparación final hará un entrenamiento con algunos amigos en Japón", subrayó.

"Seguro que 'Paquillo' correrá hasta los Juegos de 2012. Tendrá entonces 34 años y no hay razón para que no intentara los 50 kilómetros. Decidirá entonces, pero antes pasaremos página tras los Juegos", indicó.
gijonés no está conectado   Responder Con Cita