Tema: Manuel Penas
Ver Mensaje Individual
Viejo 04-03-2008, 18:37   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

«Me hace ilusión porque nunca había ganado esta prueba»

El comentarista televisivo bien podría leer habitualmente el foro. Así no se equivocaría en los nombres

El primer triunfo de carácter estatal siempre es un motivo de satisfacción, aunque lo que esté en juego en este caso sea un título a nivel de clubes. Lolo Penas comentó tras entrar primero en la línea de meta que «me hace ilusión porque nunca ganara en el cros una prueba a nivel nacional. A uno siempre le gusta ganar y de paso ayudar al equipo, pero lo verdaderamente importante será dentro de quince días. Espero estar bien preparado para presentar batalla, aunque serán 13 kilómetros y eso son palabras mayores», comentó el coruñés que ayer hizo la prueba corta, de 4.400 metros.

El triunfo en el Hipódromo de la Zarzuela sirvió para confirmar su excelente estado de forma. «Venía por la victoria, ese era el objetivo porque me encontraba bien. De paso me sirvió para quitarme la espina del campeonato gallego, la única prueba de toda la temporada en donde no estuve como esperaba».

Puestos a repasar la carrera, el coruñés recuerda el fuerte inicio: «Un marroquí hizo un ataque muy largo y muy rápido. Estuvo tirando al menos durante 300 metros y ahí ya se hizo una selección. A falta de 1.000 metros vino el segundo hachazo, y debo admitir que me costó aguantarlo, pero pude seguir y después aprovechar mi final para superarles». Y eso que a Penas no le gustó el circuito, el mismo por el que corren los caballos cada semana en el hipódromo: «No me gustaba porque no había ni subidas ni desniveles, todo era llano con dos curvas grandísimas y con una hierba muy alta. El circuito no iba bien a mis características, pero aún así conseguí ganar».

A Guadalajara

Penas ya no vuelve a Galicia. En compañía de Pedro Nimo se trasladaron en la tarde de ayer a Guadalajara para comenzar a preparar el campeonato de España de cros individual que dentro de quince días se disputará en Tarancón. «Vamos a estar trabajando aquí tranquilos en altitud y algún día iremos a Tarancón para ver el circuito. A mí me gusta conocer por donde vas a correr», ya que en función de la sinuosidad del terreno decidirá la estrategia.

Manuel Penas quiso destacar también el triunfo del Chapín Jerez en el campeonato de clubes: «Metimos tres atletas entre los cuatro primeros. La verdad es que éramos favoritos pero lo hemos demostrado con creces. Todo el equipo ha estado muy bien».

Fuente: La Voz de Galicia 3/3/2008
gijonés no está conectado   Responder Con Cita