Ver Mensaje Individual
Viejo 09-03-2008, 12:50   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Sergio Sánchez

Hablemos de León. De un León que quiere creer en sí mismo. Y hoy, sobre todo, quiero hablar de un campeón. Se llama Sergio Sánchez y es de Ciñera de Gordón. Después de librar muchas batallas, el deportista gordonés ha encontrado la senda del triunfo. El camino que no ha sido nada fácil. Me alegro por su padre, Charly, otro luchador como él. Y ante todo, me alegro por un chaval que ha llegado.

Llegar a la elite del deporte desde un pueblo no es fácil. Sergio Sánchez lo ha logrado a base de tesón y fuerza de voluntad. Para este León que muchas veces olvida el León que está más allá de Puente Villarente o Carbajal, Sergio Sánchez es un motivo de orgullo.

Ya lo fue antes José Manuel García, el campeón de La Robla. José Manuel tampoco tuvo grandes ayudas; lo apoyaron en su pueblo, en aquel histórico CAR que desde una cuenca minera fue capaz de brillar con luz propia con campeones también como Antonino Baños o Álvaro Díez.

Sergio Sánchez lleva una temporada impresionante. Ojalá que coja el testigo no sólo de José Manuel García sino también de otros atletas como Manolo Martínez y compañía. El atletismo, en general, ha tenido que luchar contra viento y marea en este León. El atletismo y el deporte en general. Ningún partido político ha considerado necesario reunirse con los deportistas leoneses. Ellos se lo pierden.

De todas formas, sería injusto también no reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Pola de Gordón y de su alcalde, Francisco Castañón, que ha renovado recientemente el patrocinio del campeón gordonés.

Por Manuel C. Cachafeiro
Fuente: El Mundo - La Crónica de León
gijonés no está conectado   Responder Con Cita