Ver Mensaje Individual
Viejo 14-03-2008, 21:51   #1 (permalink)
thork
Miembro Junior

Thumbs up Diario de thork

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. He llegado a este foro de rebote y sólo puedo decir...¡GRACIAS!

Como llevo saliendo a correr desde enero os resumo más o menos la evolución para luego ya ir detallando a partir de ahora. Os pongo en situación por si acaso: 28 años, más de 3 años sin hacer deporte, vida sedentaria en oficina, 178 cm altura y peso de 84 kgs y al alza (motivo de ponerme en forma).

Ahí va mi diario de los últimos 2 meses:

1) Desde mediados de Enero a mediados de Febrero unos 15 minutos a carrera muy lenta (como dice un amigo, al trote cochinero).

2) Durante la segunda quincena de febrero 5 salidas a correr, la dos primeras con paradas para recuperar, desde los 20 minutos la primera hasta los 36 minutos la última

3) Lo que llevamos de mes de Marzo, 3 salidas, combinando de 1 a 3 días en el gimnasio. En carrera continua he llegado a correr 45 minutos, según el visor sigpac 6,9 kms, lo que me deja un ritmo de 6'30"/km. Por lo que he leido no es un ritmo muy bueno, pero supongo que tampoco puedo pedir demasiado para los dos meses que llevo.

Varias aclaraciones:
- Mis pulsaciones medias oscilan entre las 167 y las 175, siendo más altas en las últimas sesiones (supongo porque he subido desde los 30/35 mins a los 40/45). ¿Debo preocuparme por estas medias?
- A pesar de este ritmo de pulsaciones, no me siento incómodo, y tras finalizar la carrera, recupero entre 30 y 40 pulsaciones en 2 minutos, sin jadear y sin sentirme ni exhausto ni mareado.
- Tanto antes como después de correr, hago estiramientos de brazos y piernas, de varias maneras. Y también hago series de abdominales, 3 series de entre 30/50 abdominales.
- Mis objetivos son correr 3/4 veces a la semana, llegar a los 10 kms en carrera continua (sin tener en cuenta lo que tarde).
- Objetivo a largo plazo: correr una media dentro de un año aproximadamente (no hay prisa).

En fin, de momento esta es mi evolución. Os agradecería de todo corazón cualquier crítica, consejo, comentario o pregunta. Me alegro de haber encontrado este foro.

A correr!!