Ver Mensaje Individual
Viejo 15-03-2008, 16:27   #5 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Lander Gil

«Será raro que me quede fuera del podio, pero debo estar atento»

El velódromo de Anoeta acoge hoy y mañana el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta. Entre los 523 inscritos hay casi dos decenas de guipuzcoanos. Las opciones más claras de podio pasan por el vallista Lander Gil, de 16 años. Posee los mejores cronos vascos en 60 y 300 metros vallas

- Usted promete.
- El año pasado me salieron bien las cosas y pude batir el récord de España de 60 y 100 metros vallas. Este último todavía lo conservo, pero el del 60 me lo ha quitado el catalán Marc José Díaz. Soy optimista y creo que puedo ir superándome. Me quedan muchas cosas por aprender. Mi principal potencial es la velocidad y debo perfeccionar la técnica para mejorar.

- Su entrenador le describe como una persona que posee buenas condiciones genéticas y una psicología muy sólida para encarar esta prueba. ¿Cómo se ve a sí mismo?
- Una palabra que puede definir como soy es luchador. Siempre trato de darlo todo. Salgo con todas las ganas de hacerlo bien y ganar. Normalmente me crezco en la competición. Cuando algo sale mal, suelo ser crítico para tratar de corregir los errores, pero siempre de forma positiva.

- Su especialidad es una combinación de velocidad y técnica de salto.
- Sí. Es importante ser rápido, pero sin una buena técnica no se consiguen buenos resultados. Es donde veo que tengo más camino por recorrer.

- ¿Le gustaría emular a Iban Maiza?
- Iban es un buen vallista. Muy fuerte y con una buena técnica de salto. Una combinación ideal para las vallas. No sólo me gustaría acercarme a sus marcas, sino también superarlas. De momento vamos poco a poco.

- A tenor de la marca que acredita depende de sí mismo para hacerse con una plaza en el podio. ¿Piensa en las medallas?
- En principio, será muy raro que me quede fuera del podio. Me veo en podio. Aunque ya sabemos que es una prueba muy complicada y que cualquier despiste te deja sin opciones. Lo primero que tengo que hacer es superar la ronda de calificación, que será hoy (19:40h), después en semifinales hay que correr bien para meterme en la final de mañana (13:00h). Debo estar muy atento desde la salida. Mi principal rival es el catalán Arnau Erta, que tiene la mejor marca de todos (8.02).

- Será un buen acicate que se celebre en casa y ante su público. ¿Verdad?
- Espero que así sea. Me gusta mucho que se celebre en casa. Es la primera vez que compito en un Campeonato de España en el velódromo. No se cómo influirá, pero espero que sea para bien.

Fuente: El Diario Vasco
gijonés no está conectado   Responder Con Cita