|
La federación aparta injustamente a De la Fuente del Mundial
El atletismo es un deporte donde priman las marcas, las mínimas, por ejemplo, para ir a los Juegos Olímpicos. Pues bien, la selección española que participará en los Mundiales de Cros el día 30 en Edimburgo no contará con los mejores atletas de esta especialidad. Y entre los perjudicados está el santiagués Jesús de la Fuente.
Ayer se anunció, por parte de la Federación Española de Atletismo, la lista de convocados para esta competición, donde hay nueve atletas en la categoría absoluta de hombres. Pues bien, ahí no está Jesús de la Fuente, pese a que en el campeonato de España de la especialidad, disputado en Tarancón, Cuenca, el domingo, fue séptimo. En cambio, en esta selección están los hombres que entraron en novena posición (Iván Galán), en décima (Jonay González) y en undécima (Reyes Estévez). Tampoco está Javier Díez, que fue octavo.
Por si esto fuera poco, Suso de la Fuente hizo una gran carrera y llegó al esprín con el cuarto, el quinto y el sexto clasificado, ya que todos entraron en dos segundos. Estamos hablando de atletas de la calidad de Chema Martínez o Penti. Pero de nada le sirvió al corredor gallego. Él no encuentra explicación para esto. "Es una injusticia tremenda", afirma. "Incluso fui conservador para no arriesgar, porque sabía que me estaba jugando el ir al Mundial, pero podía haber luchado por el bronce", comenta.
El año pasado tampoco fue convocado para el Mundial, pero la explicación que le dieron fue que no había alcanzado una buena posición en el Nacional de Campo a Través por clubes (fue undécimo). Este año fue séptimo y tampoco lo convocan.
El apoyo de la gallega
El presidente de la federación gallega, Isidoro Hornillos, quiso mostrar su desacuerdo con esta decisión. "Yo creo que Jesús de la Fuente ha hecho méritos suficientes para estar en Edimburgo y estoy en desacuerdo con su ausencia", comentó el máximo responsable del atletismo gallego.
Fuente: El Correo Gallego
|