Bien triste es tener que hacerse eco de estas injusticias
El atleta sampedreño Javier Díaz Carretero no encuentra explicación alguna a haberse quedado fuera de la selección nacional de cross. El corredor finalizó en la octava plaza el campeonato nacional que se celebró en la localidad conquense de Tarancón, y lo que más le duele es que los técnicos de la Federación hayan escogido a tres atletas que quedaron por detrás de él en la clasificación: Iván Galán, que consiguió la novena plaza; Jonay González, en décimo lugar, y Reyes Estévez, undécimo.
Según manifestó ayer el corredor de San Pedro Alcántara a este periódico, los nueve que se clasifican para competir en un Europeo o Mundial de cross por España son los tres primeros y seis que quedan a criterio del seleccionador y los responsables del órgano federativo, y este ocasión han escogido a los nueve primeros saltándose de la lista al séptimo y octavo de la clasificación. «A mi no me han dicho nada. Estoy muy enfado con todo esto y no me puedo creer lo que me está pasando», comentó.
Sueño roto
Uno de los sueños de Carretero es lograr la internacionalidad en cualquiera de las modalidades en las que participa, si bien la que mejor tenía era la prueba de campo a través, aunque lo único que le queda es consuelo. «Lo que quiero es que me den una explicación del criterio que han tenido en la selección. No son capaces de hablar conmigo ni nunca me dicen nada. Seguro que le debo caer mal a alguien y por eso no me pueden ver. Esta no es la primera vez que ocurre una cosa como esta».
Por parte de la Federación Andaluza, su presidente, ha intentado buscar una solución pero la respuesta que ha recibido es nula y negativa.
Fuente: Diario Sur