Ver Mensaje Individual
Viejo 25-03-2008, 11:58   #33 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Paula García

«Tengo que darle las gracias a la Atlética por el reconocimiento»

«Hoy me despido como adjunto a la presidencia o gerente de la organización del 75 aniversario de la Atlética, salvo el día 28 que acudiré en nombre de la entidad a recoger una placa en el Campoamor que nos entregará el Gobierno Regional a la entidad por nuestro aniversario».

Carlos Guardado inició la entrega de la medalla de plata de la Asociación Atlética Avilesina a la deportista Paula García dando por cerrada la conmemoración del 75 aniversario del club.

La Atlética cumplió ayer con una promesa que ya tenía fecha de caducidad. Paula García estaba propuesta para recibir la insignia de plata de la entidad desde hace varios años y ayer el club cumplió con su «deuda», como todos los presentes se encargaron de señalar.

Paula García defendió los colores de la Atlética Avilesina desde «los trece años, cuando comencé a jugar a baloncesto. Luego pasé por la natación y al final el atletismo, pero a la Atlética le debo el estar aquí», señaló la deportista de la entidad avilesina.

«Para recoger una medalla en un podio se necesita mucho trabajo, tesón, confianza y disciplina, por eso es para mí un orgullo entregarle en este acto a Paula la insignia de plata de la entidad, ya que considero que se la merece y mucho». Juan Francisco Suárez Garrudo fue el encargado de imponerle la medalla a la atleta de la Atlética Avilesina, con un palmarés envidiable y del que Carlos Guardado aseguró que «sus éxitos han servido para que el número de trasplantes aumentase a medida que sus logros iban apareciendo en los medios de comunicación».

«Quiero agradecerle a la Atlética todo lo que ha hecho por mí a lo largo de estos años», empezó Paula García para reconocer el trabajo de la entidad polideportiva, «porque estoy aquí gracias a ellos», explicó después de que los presentes recordasen sus ascensiones al Aneto, sus medallas internacionales y sus éxitos siempre con la camiseta de la Asociación Atlética Avilesina y defendiendo los colores de la ciudad.

Ahora no compite al nivel de otras temporadas, cuando consiguió los éxitos, pero pese a todo la Atlética tenía una deuda con ella -su insignia había sido concedida en un acuerdo de la Junta Directiva y había un acta firmada confirmándolo- y el Ayuntamiento de Avilés estaba presente, aunque como el concejal se encargó de recordar: «En el Ayuntamiento, cuando estaba Santiago Rodríguez Vega como alcalde, ya hicimos una recepción para galardonar a Paula, que es todo un ejemplo para el deporte como hay pocos».

Y es que la avilesina recibió ayer la insignia de plata que hace tiempo que debería de haber tenido y firmó en el Libro de Honor del 75 aniversario de la Atlética Avilesina en un acto como el club reconocía minutos antes serviría para cerrar la conmemoración de la fecha. Deuda saldada.

Fuente: El Comercio Digital
gijonés no está conectado   Responder Con Cita