«Mi principal objetivo es acabar la carrera dignamente»

Foto de archivo de Juan Antonio Crespo con el fallecido Diego García.
La XV edición del Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia Circuito Diego Garcia ha querido este año reconocer al que fuera un buen amigo del fallecido atleta guipuzcoano. Juan Antonio Crespo tendrá el honor de abrir el cartel anunciador.
- ¿Qué supone recibir un homenaje en esta carrera?
- Será un día muy bonito. Agradezco a la organización que se hayan acordado de mí. Además estoy especialmente contento porque estaré muy cerca de la familia de Diego, a la que aprecio mucho.
- Aparte del homenaje, ¿tiene previsto participar?
- Sí, me hacía ilusión poder participar, aunque el principal objetivo que me he marcado es terminar la carrera dignamente. Atrás ya quedaron los años en los que me tomaba de forma más seria el atletismo. He quemado esa etapa y ahora la familia y el trabajo llenan mi vida. Aún así, todos los días salgo a correr entre diez y doce kilómetros, para mantenerme en forma.
- El que tuvo, retuvo...
- La idea es salir a 3:45 e ir incrementando el ritmo. Me gustaría hacer la segunda parte más rápida. Estaría más que satisfecho si hago una marca en torno a la 1h15.
- ¿Cómo recuerda a Diego García?
- Muy combativo y duro dentro de la competición. Fuera de ella era un gran amigo. Era temido por todos porque había que estar muy bien para plantarle cara. Su muerte fue un varapalo. Tras tanto sacrificio era el momento de disfrutar. La vida en ocasiones se muestra cruel..
- ¿Hay algún momento que recuerde especialmente?
- Guardo en mi memoria los días que pasé con él y con Francisco Romera en Suiza. Estábamos concentrados preparando la Copa del Mundo que se celebraba en San Sebastián. Estaba nevando mucho, salimos a entrenar y yo me pegué un buen trompazo. Los tres rompimos a reír, no podíamos parar.
Fuente: El Diario Vasco