Ver Mensaje Individual
Viejo 04-04-2008, 10:09   #13 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

“Sólo yo decido qué prueba correré en Pekín”

La mejor atleta española de la historia, Marta Domínguez, será el gran icono de la décima edición de la ‘Cursa de Bombers’, que se disputará el domingo en Barcelona. A partir de las 10.00 h, los más de 15.000 participantes recorrerán 10 kilómetros hasta la meta situada junto al Parc de la Ciutadella. El acto contó con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Pere Alcober.

La palentina regresa a la actividad tras un largo paréntesis que se inició semanas después de su brillante título continental de campo a través en Toro. “Si quiero estar a tope en Pekín, tocaba parar después de los Europeos de Cross, porque yo no puedo hacer tres picos de forma en una temporada”, comentó a Sport la doble medallista de plata universal en 5.000 metros.

Ya en rueda de prensa, Marta Domínguez se refirió a la cita olímpica y realizó un curioso ‘aviso’. “Sólo yo decidiré si corro 5.000 o 10.000 metros en Pekín. El presidente de la Federación Española –José María Odriozola– no decidirá nada.

Esto es algo que me corresponde a mí y me pronunciaré al respecto un mes antes de los Juegos”, anunció. De cara a la carrera del domingo, Marta se refirió a sus opciones y nombró a su gran rival, la keniana Eunice Jepkorir. “Ella ha demostrado estar muy fuerte y yo sólo llevo 10 días entrenando... Ganar será muy difícil”, dijo la palentina. También estará en la salida la madrileña Nuria Fernández.

En cuanto a la prueba masculina, Chema Martínez tendrá enfrente a los kenianos Kiprono Menjo –poseedor del récord de la ‘Cursa de Bombers’ con 27.29– y Peter Kamais, además de los catalanes Reyes Estévez y Miguel Quesada. Por cierto, que el madrileño correrá la Maratón de Madrid (Mapoma) tras verse obligado a renunciar a la de Barcelona por una inoportuna gripe. “No pudo ser y aquello me trastocó todos los planes. Me vi bien en los Nacionales de Cross y al final correré en Madrid –el 27 de abril–”, se justificó el atleta madrileño.

David Rubio 4/4/2008
Fuente: Sport
gijonés no está conectado   Responder Con Cita