DESCARGA DIRECTA DESDE MEGAUPLOAD
Tras una intensa pesquisa entre la multitud de sitios que ofrecen alojamiento a toda clase de archivos para su descarga directa, que será más ó menos rápida sobre todo en función del ancho de banda de la conexión a Internet que se tenga contratada, me he quedado con
Megaupload. Quizá las haya mejores, pero esta es la que me ha facilitado más la tarea de subir los vídeos y creo que tiene un servicio muy completo.
Al principio intenté dividir la película (900 MB) en sólo dos mitades, pero me fracasó absolutamente la subida. Luego lo intenté con tres partes y tampoco nada. Al final, hice cuatro partes y por fin, aunque un poco por los pelos. Y es que, aunque dicen que se puede subir hasta 500 MB por archivo, la realidad es que el tamaño ideal para que circule bien y sin interrupciones, parece ser en torno a los 200 MB, al menos para el ancho de banda de que dispongo yo, de 3 MB. Espero que la bajada os sea razonablemente buena, aunque muchos milagros no se pueden pedir. Veréis que ofrecen una herramienta, que llaman Gestor Mega, para hacer más rápidas y seguras las descargas. Creo que puede ser una buena opción y no hace falta registrarse para ello.
Las ventajas de todo esto, una vez desaparecida la magnífica Stage6 y habida cuenta de la ínfima calidad de YouTube y de la imposibilidad de subir a Vimeo esta clase de cosas, son claras: váis a obtener el archivo de vídeo de la película en su formato y calidad original, tal y como yo lo tengo en mi ordenador. Una vez tengáis las partes que sean, lo ideal sería unirlas para reconstruír así el archivo de partida. Es más fácil de lo que pueda pensarse en un primer momento; aquí os dejo un enlace para la mejor herramienta que hay para esta y otras mucha tareas de edición de vídeo, así como un completo manual para unir las partes:
VirtualDubMod y Manual para unir .avis. Ya digo que no es difícil, sólo hay que leer un poco y ser algo cuidadoso.
Enlaces a los vídeos en
Megaupload:
-
1ª Parte
-
2ª Parte
-
3ª Parte
-
4ª Parte
NOTA:
LOS SUBTÍTULOS YA VAN INCRUSTADOS EN EL VÍDEO.
Ya me contaréis que tal os ha ido.
Saludos.