|
05.04.08
11:00, mañana espectacular, calorcito.
A modo de recuperación, paseo por la sierra de dos horitas andando a ritmo ligero, total 10800 metros.
06.04.08
6:00, tarde calurosa, unos 25º.
Circuito saliendo desde casa, Ctra. de Torrelodones-M510 hasta Ctra. de El Escorial-vuelta por M510 hasta Ctra. de Guadarrama-entrada al parque y una vuelta entera-salida de nuevo a la M510 hasta Ctra. de Torrelodones y vuelta a casa. Total 13000 metros (10000 asfalto/3000 tierra), a ritmo de 5'00-5'10'', ya empiezo a recuperar las buenas sensaciones.
Pesas: pecho con mancuernas (5 superseries).
07.04.08
6:00, cambio radical de tiempo, temperatura fresca y lluvia.
Carrera continua 7000 (33'18'') + 7x150 (cuestas, bajada trotando) + 1000 trote. Ritmo de entrenamiento bueno, ya casi al nivel de hace días. Termino empapado pero contento.
Para Thork: la carga de carbohidratos consiste, al menos en mi caso, en introducir en la dieta más pasta, patatas o arroz, haciendo al menos dos comidas fuertes al día basadas en estos tres alimentos. También suelo añadir algo de dulce, especialmente chocolate y miel, y algunos zumos entre horas. Respecto a la proteína, si tomas 1 gramo diario por cada kilo de peso corporal, es suficiente. En mi caso, no estaba llegando a ese nivel ni de lejos, ya que lo había reducido bastante.
Para Obstaculista: yo sí me creo que se pueda llegar al sobreentrenamiento en estados iniciales de entrenamiento, ya que éste puede venir no sólo del sobreesfuerzo, sino de mala alimentación, descanso insuficiente, poca recuperación o excesivo estrés. Ten en cuenta que el sobreentrenamiento es muy similar a la fatiga, que afecta muy a menudo a personas sedentarias. Los síntomas y los efectos son muy similares, y por lo tanto la solución también lo es.
Saludos.
|