Ver Mensaje Individual
Viejo 10-04-2008, 17:38   #10 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

José Carlos Hernández

Hoy tenemos a otro debutante que tomará la alternativa en el maratón. Mañana tendremos la entrevista de otro, José Luis Capitán Peña. El debut de José Carlos Hernández será en el maratón de Rotterdam, donde pretende hacer una buena marca. Los entrenos sé de buena tinta que han sido buenos porque compartimos entrenador, y los test aún mejores.

La primera competición fuerte que hizo fue en la Mitja Marató de Terrassa, donde batió el record de la prueba e hizo marca personal y record canario con 1h04.21. Se encontró en una muy buena forma. A las 3 semanas volvió a correr en la Media Castelldefels-Gavá, donde el fuerte viento hizo que no mejorara marca, pero que volviera a bajar de 1h05.

El último test lo hizo el 16 de marzo en la media maratón de Palma de Mallorca, donde un circuito poco favorable y la mala climatología, hizo que se fuera a 1h 07, pero las últimas semanas ha entrenado bien a pesar el fuerte viento de la isla de Lanzarote.

Para repasar su biografía, decir que sus mejores logros son numerosos puestos de finalista en los campeonatos de España de 10000 y de media maratón en los últimos años, logrando en pista marcas como 8.03 en 3000, 14.00 en 5000 y 28.54 en 10000, además de la anterior señalada en media maratón.

He tenido unas palabras con él, y nos responde con la amabilidad que le caracteriza.

Rafa (en adelante R): En tu debut, ¿qué sensaciones has experimentado en la preparación en tu ciudad natal, Lanzarote?
José Carlos (en adelante JC): La verdad que la preparación de mi primera maratón ha sido algo especial yo creo que llevo toda la vida viendo en la tele las mejores maratones del mundo y soñaba en poder participar en una y por fin ha llegado el momento. Las sensaciones han sido muy diferentes. las tiradas de dos horas tantos kilómetros de series y con la duda si lo estaré haciendo bien. ya que mi entrenador Juan Carlos Granado esta muy lejos de mi y entreno solo.

R: En la media maratón has cosechado la mayor parte de tus éxitos, ¿te ves mejor todavía en la maratón que en la media?
JC: La media es una prueba que controlo bien, creo que puedo mejorar mi registro de 1h04.21. la maratón me gusta mucho y hasta que no la termine no podré decir nada. le tengo mucho respeto

R: Has realizado este invierno tus dos mejores marcas personales en media, las dos sub 1h 05, ¿te ha reforzado de cara a esta apuesta?
JC: esa era la intención. Sí mucho, en Terrassa terminé con 1h04.21 y luego en Gavá intenté bajar de 1h04. pero no fue un buen día.

R: Has elegido Rotterdam, ¿que conoces acerca del circuito?
JC: Es muy llano y con grandes avenidas. La temperatura suele ser fresca entorno a los 10 grados. El problema suele ser que en ultimo tramo de la carrera suele dar un poco de viento.

R: ¿Tienes previsto correr en la prueba en negativo o en positivo?
JC: Creo que al ser mi primera maratón lo recomendable es salir conservador y según pasen los kilómetros encontrar un ritmo mas adecuado

R: ¿Porqué no has corrido ningún cross este año?
JC: Es una prueba que me encanta ,pero en la que compito fatal y creo que preparando una maratón me encontraría mejor corriendo pruebas de asfalto

R: El famoso "Muro" está situado en el Km. 35, ¿qué esperas encontrarte a partir de ese Km.?
JC: Yo pienso en lo peor calambres , sufrimiento, pesadez de piernas es mejor eso que pensar que voy a correr mas rápido a partir de ahí

R: Tienes una marca sub 29 en el 10000 en pista y eres rápido como has demostrado corriendo en 8.03 en 3000, ¿crees que eso te beneficia?
JC: Creo que no. Porque en una maratón la velocidad no sirve para nada , yo creo que el truco es tener una continuidad de muchos años acumulando entrenamientos, hombre esta claro que si tienes 27 minutos en 10 Km. te será más fácil rodar en una maratón a 3 pelaos. Pero un tres mil a 7.45 no te dará mucho de comer para una maratón.

Sólo desearle un buen viaje a él y a Iratxe (su novia) y sobre todo que consiga la marca que lleva buscando kilómetro a kilómetro este invierno, con toda la ilusión del mundo.

Fuente: Rafael Iglesias
gijonés no está conectado   Responder Con Cita