|
Greene afirma que nunca recurrió a las drogas
El atleta estadounidense Maurice Greene reaccionó ayer de inmediato a la publicación en el diario ‘New York Times’ de una información que lo implicaba con un escándalo de dopaje. El campeón olímpico en Sydney’00 y triple oro mundial de 100 metros, retirado en febrero ante sus múltiples problemas físicos, volvió a posicionarse firmemente en contra del consumo de sustancias prohibidas y calificó la situación como “vergonzosa”.
El prestigioso rotativo neoyorquino citó a un ciudadano mexicano, Angel Guillermo Heredia, que coopera con una investigación judicial contra el uso de drogas en el deporte y que asegura haber suministrado sustancias prohibidas al ex recordman mundial del hectómetro (9.79). Heredia, que será el principal testigo contra Trevor Graham –ex entrenador de Greene, Marion Jones y otras estrellas–, confesó al ‘New York Times’ que vendió drogas personalmente a ‘Mo’ por valor de unos 25.000 euros. Además, el mexicano presentó pruebas que implicarían a otros 11 atletas que ganaron 22 medallas olímpicas y 16 mundiales; ocho de ellos nunca han sido relacionados con la compra o con el consumo de los productos ilegales.
“Se trata de una situación muy mala para mí. Se ha mencionado mi nombre en este asunto y no es cierto. En el atletismo no hay lugar para los consumidores de drogas. Además, no creo en el empleo de drogas en el deporte. Siempre he sostenido que a los que dan positivo hay que sancionarlos de por vida. Sigo manteniendo esto”, declaró ayer Maurice Greene al ‘Daily Telegraph. El estadounidense reconoció haber hablado con Heredia, pero negó su implicación en ningún tema relacionado con el dopaje. “Me ha reunido con muchísima gente que quería que probara esto y lo otro. Todo el mundo quería que trabajara con ellos. Pero en cuanto a si he tomado algo o si he hecho algo, la respuesta es no”, espetó Greene... Habrá que esperar acontecimientos.
Fuente: Sport
|