|
Julio "Rey" de Hamburgo
El fondista Julio Rey (Adidas) vuelve al lugar de los hechos, al Maratón de Hamburgo (GER), que se disputa en la ciudad talismán del toledano, en la que ya ha ganado en cuatro ocasiones "y voy a por la quinta" según nos cuenta el plusmarquista español de maratón y único sub'2h07 de nuestro atletismo.
"Quiero dedicar el triunfo a David, mi último hijo que nació hace sólo 23 días, y sí para ello tengo que correr a ritmo de mi propio récord de España que batí allí en 2006, pues estoy preparado para ello. Es más, he pedido a la organización que las liebres vayan a ritmo de récord de Europa… así que no descarto nada".
Julio Rey es uno de los cuatro atletas europeos que a lo largo de la historia ha corrido un maratón en menos de 2h07:00. Su plusmarca española de 2h06:52 a tan sólo 16 segundos de la plusmarca europea que comparten el portugués Antonio Pinto y el francés Benoit Zwierzchlewski con 2h06:36, le otorgan toda la credibilidad posible a sus palabras.
Pues con esas intenciones viajó ayer a Hamburgo, acompañado de su mujer, la exatleta Vanesa Veiga, y de su padre y entrenador, Julio Vicente Rey, tras un invierno en el que ha acumulado buenos entrenamientos "no como el año pasado que arrastré lesión tras lesión, lo que me da confianza para logra el objetivo, aunque nunca se puede vender un récord por adelantado y menos aún en maratón", concluyó Julio Rey.
YESENIA CENTENO, BEATRIZ ROS, EN HAMBURGO, ISABEL EIZMENDI, Y LAS HERMANAS TERESA Y DOLORES PULIDO, EN PADUA, TAMBIÉN CORREN UN MARATÓN ESTE DOMINGO
La pasión por ser olímpica ha provocado que varias atletas que ya han intentado sin éxito la marca mínima en maratón (2h32:00) durante la presente temporada, vuelvan a intentarlo otra vez este domingo. Se trata de Yesenia Centeno (Valencia Terra i Mar) y Beatriz Ros (A.D.Marathon), ambas en Hamburgo, y de Isabel Eizmendi (Blanc i Blau) y las hermanas Dolores Pulido (Atletismo Santurtxu) y Teresa Pulido (Blanc i Blau), que correrán el Maratón de Padua (ITA).
Todas estas atletas, excepto Teresa Pulido, han intentado ya este año lograr la referida mínima que les permita estar en disposición de ser seleccionadas por el C.T. de la RFEA. Teresa Pulido es la única que desde un principio tenía programado correr el Maratón de Padua.
Yesenia Centeno corrió y terminó sexta con 2h33:01 el Maratón de Rotterdam del pasado 13 de abril, pero no terminó satisfecha al correr con problemas estomacales durante la primera parte de la carrera, así que volverá a intentar alcanzar la mínima quince días después. Toda una proeza en caso de lograrlo.
Isabel Eizmendi se retiró en Rotterdam en el ecuador de la prueba con algunas molestias en los cuádriceps y algún problema con las liebres. También en el maratón de esa ciudad holandesa, se retiró Dolores Pulido, aunque en este caso en el kilómetro 23 aquejada de flato.
Beatriz Ros lo intentó en París el 6 de abril, pero unas molestias en la cadera desde el kilómetro 15 la impidieron correr al cien por cien y se retiró al paso por el medio maratón.
Fuente: RFEA
|