|
V carrera de la mujer
He tenido la suerte de participar en unas cuantas carreras populares, medio maratón de madrid, media de la ciudad universitaria, y también me atreví con una maratón de madrid. Me gusta participar en algunas carreras populares y concretamente en la carrera de la mujer he participado los 5 años. Muy bien por la organización como leo en t odos los foros pero hay que hacer unas puntualizaciones. Si mal no recuerdo, el primer año la inscripción fueron 2 euros y ése año se hizo en un hotel en la Plaza descubridor Diego de Ordás. De esos dos euros, uno era para la asociación española contra el cáncer de mama. Año siguiente 3 euros y al siguiente también, el año pasado 4 euros, y éste 5 euros, de los que también un euro va para la asociación. ¿qué pasa con los otros euros? porque la organización este año ha sido PÉSIMA. Yo que desconía que el año anteríor debí haber acreditado mi marca, me encuentro con que han puesto una cinta para los dorsales inferiores al 1000, de áhí no podíamos pasar teóricamente porque había dorsales de todo tipo. Señoras mayores a las que aplaudo por participar pero que se colocaban delante. Hombre, no es que vayamos a batir marcas pero al menos poder correr no es mucho pedir. Eso sí, una gran satisfación al llegar a la meta cuando te dan botella de agua de 3t cly una toalla. ¿Qué pasó este año con los organizadores? cuando estaba la meta en el Estadio Vallehermoso era otra cosa. Y ya ni que decir tiene de las personas que tuvieron alguna lesión. Buscando un puesto de socorro y ¡NO HABÍA!, nadie sabía nada yo tuve que recorrer todo el paseo, por fin me mandan a una ambulancia del samur que estaba detrás del escerario, y aquello estaba desierto, no había nadie. cerrada a cal y canto. Lo que estuvo muy bien fué la recogida de chisp, sin aglomeraciones. Mi más sincero agradecimiento a los voluntarios que desinteresadamente estuvieron allí. Lo demás, de verdadera pena.
Espero que el año que viene cambie o que lo quiten. Lo que sí me gustaría es que en lugar de que alguien se beneficie con los 4 euros de las 12.000 participantes, esos 48.000 euros se destinen para la lucha contra el cancer de mama que ese es el motivo de la cita, y no los 12.ooo que son pecata minuta para la finalidad que tiene. Que nadie olvide que es una carrera solidaria con todas las mu eres que han padecido, padecen o padecerán ésta enfermedad y por tanto benéfica y no una carrera con fines lucrativos.
Ahí queda mi observación. Gracias a quien lo lea
|