Ver Mensaje Individual
Viejo 14-07-2008, 17:47   #52 (permalink)
sibelius
Miembro Junior

Hola a todos, hola nuria,
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Lost, menos en lo del codrosolf ese. Llevo varios años con el dichoso asunto este de la condromalacia, y después de hablarlo con médicos, fisios y hasta farmaceúticos (todos ellos amigos y en un plano de confianza) la conclusión de lo que me dicen es que todo lo que sea por vía oral no vale para nada. Aunque todos reconocen que hay un cierto efecto placebo, además de que al no tener efectos negativos estos productos en la salud, lo dejan pasar.
Cualquier nutriente que envíes por la comida o bebida no te llegará al cartílago, no tiene riego, no hay regeneración por este camino.
Una amiga fisio me insiste mucho en que la clave del daño está en la biomecánica (alineación de las rótulas, gesto al pisar...) y la mejor receta de cuidado es potenciar todo lo que se pueda los cuádriceps y estirar bien y espaciar los días de entreno.
Los que tengais playa cerca os recomiendo un baño después de correr, a mí me va fantástico, no sólo para las articulaciones, si no también para los músculos, queda uno nuevo!! (aunque a veces no hay quien se libre de pasar una nochecita de dolores)

Pero, como tú dices, es para toda la vida, aunque no hay que dramatizar, cuidándose se puede hacer de todo. Pero sin burradas, porque nosotros lo vamos a pagar más caro que el resto.

Un saludo.. y todos a correr!!!
sibelius no está conectado   Responder Con Cita