Ver Mensaje Individual
Viejo 12-03-2006, 21:30   #3 (permalink)
Indurain1987
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por Serji
Hombre, Indurain, depende que modalidad de atletismo. Es obvio que un lanzador de peso o un corredor de velocidad tienen que darle a las pesas como el pan nuestro de cada dia, ya que sus deportes se basan en la potencia, fuerza y explosividad. ¿Qué mejor para coger potencia que unas sentadillas o unas zancadas pesadas??
Pero un maratoniano por ejemplo, ¿necesita hacer pesas?? Yo creo que con hacer series en cuestas ya tiene mas que suficiente, ya que en su modalidad, la fuerza y la explosividad no tienen cabida.
A nivel aficionado, yo creo que las pesas siempre es un complemento extraordinario, otra cosa ya es que no te gusten o no tengas tiempo para todo.
En el gimnasio al que iba antes, habia un tio que corria una prueba de 100km una vez al año e iba 4 o 5 dias al gimnasio. Toda su preparación fisica giraba en torno a esa prueba. Entre medias corria 5 o 6 maratones y cada dia corria 20 km o por ahi. Y además, estaba como una bestia muscularmente hablando. Hacia entrenos de volumen hasta estar a 5 meses de la prueba, hasta 2 de potencia pura y después definia el cabrón de la hostia pero haciendo fuerza 2 semanas previas a la prueba. Una mole.

Desde entonces pensé que sería interesante el complementar el atletismo con las pesas, aunque fuese para distancias muy largas...