|
Semana del 12 al 18/03/2007
12/03/2007
Hora: 13:10
Tiempo: 18º C
Distancia: 16 Km.
Ritmo: Medio
De nuevo he comenzado a entrenar y parecía que no iba a pasarlo demasiado bien por las sensaciones que tenía y después de una tiraba larga ayer.
He ido de menos a mas, sin forzar y la verdad es que según he ido calentando me he ido sintiendo mejor, sin notar cansancio y terminando bastante fuerte. Hoy he vuelto a acabar bien de moral, no es que estuviera tocado la semana pasada, pero el viento hizo los entrenamientos muy duros y no sabía bien si era exceso de esfuerzo o si era el viento, parece que lo último.
Salu2
14/03/2007
Hora: 13:10
Tiempo: 18º C
Distancia: 16 Km.
Ayer me tuve que saltar el entrenamiento por razones de causa mayor. En fin, tampoco pasa nada por perder un día y así me sirve de descanso.
Hoy he vuelto con otra tirada de 16 Km yendo muy suelto. El Domingo es probable que corra la Media Maratón de Toledo, ya que la probé el año pasado y me gustó.
Salu2
15/03/2007
Hora: 13:45
Tiempo: 20º C
Distancia: 12 Km.
Ritmo: Rápido
Entrenamiento a ritmo rápido, incluso demasiado, sobre todo al principio que le he dado bastante caña y luego lo he pagado en algún tramo luego.
Pero bueno, he regulado y he terminado bien. Lo que ya se empieza a notar es la subida de la temperatura, hoy a 20 º, como siga esto así el día de la carrera vamos a palmar con el calor.
Salu2
16/03/2007
Hora: 16:45
Tiempo: 17º C
Distancia: 10 Km.
Hoy me lo he tomado con tranquilidad ya que el Domingo corro en Toledo. He hecho 10 Km tranquilos, de "descanso activo", sin forzar para no cargar las piernas.
Salu2
18/03/2007
Hora: 11:00
Tiempo: 19º C
Distancia: Media Maratón de Toledo
Siguiendo el plan de preparación hoy he metido en el calendario otra distancia larga con una carrera que la hiciera más amena. Se trata de la media de Toledo, que ya corrí el año pasado y que me gustó porque no está nada masificada, hemos corrido unas 400 personas.
Se corría por le barrio del Polígono de Benquerencia, que es llanito con algunas cuestas, pero no el casco antiguo de Toledo .
He comenzado a un ritmo bastante rápido, sobre 4´15´´ el Km., el motivo es que al ser una carrera más o menos llana quería intentar primero bajar mi marca (1h 32´31´´) y después intentar bajar de 1h 30´. El trazado eran tres vueltas a un circuito de 7 Km lo que me permitía tras la primera vuelta hacerme un idea del resto de la prueba.
El ritmo de la primera vuelta ha sido sostenido a esos 4´15´´, pasando en 30´04´´ los 7 primeros Km y con buenas sensaciones. La segunda vuelta he acusado un poco el esfuerzo del km 7 al 10, pero a partir de aquí he recuperado algo y a partir de Km 11 me he ido sintiendo mejor, el paso por el 14 ha sido de 59´54´´.
Ya veía ahí que me iba a costar bajar de 1h 30´, pero la cosa iba bien, la tercera vuelta la comencé con la fatiga propia de llevar ya 14 km a un ritmo alto, pero notaba que lo mantenía con relativa facilidad así que continué así hasta el Km 19. De ahí al 20 era un km de subida continua, pero me puse a tirar para intentar bajar el crono lo más posible, la verdad es que me sentí con fuerza, del 20 al 21 eran casi todo bajada, con una última subida hacia la pista de atletismo donde terminaba la carrera, pase el Km 21 por debajo de 1h 30´, pero con los últimos 97 metros terminé al final en 1h 30´08´´.
Una pena quedarme a 9 segundos de la barrera del 1h 30´, pero muy contento por bajar dos minutos mi marca.
Además me llevé a mis hijos que me estuvieron viendo pasar durante las tres vueltas, lo que me dio mucha moral sobre todo en ese km del 19 al 20, luego para celebrarlo me quedé a comer en tierras toledanas con ellos y mi novia.
De nuevo me ha gustado mucho esta carrera a la que pienso apuntarme de nuevo el año que viene si la agenda lo permite.
Salu2
|