|
Semana del 26/03 al 1/04
26/03/2007
Hora: 13:10
Tiempo: 14º C
Distancia: 18 Km
Ritmo: Medio
Sesión de 18 Km en la que no he querido forzar de cara a ir lo mejor posible a la media de Madrid del Domingo que viene.
Sin embargo, en los Km finales he comenzado a sentir un dolor en la parte lumbar izquierda, como un pinchazo que me mosquea bastante. Espero que no sea nada preocupante.
Salu2
27/03/2007
Hora: 14:15
Tiempo: 11º C
Distancia: 9 Km.
Ritmo: Series (3x4x600)
De nuevo vuelvo a las series (de 600 metros) tras dos semanas en las que no las había entrenado por descanso tras la media de Toledo y por sobre carga de trabajo.
Sin forzar demasiado he hecho tiempos entre 2´18´´ y 2´24´´, aunque creo que he notado las dos semanas que me he saltado el entrenamiento de calidad.
No me ha vuelto el pinchazo en la zona lumbar, lo cual es una buena noticia.
Salu2
28/03/2007
Hora: 19:00
Tiempo: 14º C
Distancia: 12 Km
Ritmo: Rápido
Entrenamiento corto pero a ritmo muy rápido, me siento fuerte y capaz de seguir ritmos que para mi son altos. La carga de Km de estos meses anteriores ha dado buen resultado hasta el momento.
Salu2
1/04/2007
Hora: 10:00
Tiempo: 10º C
Distancia: 1/2 Maratón de Madrid
Bueno pues ayer corrí la Media Maratón de Madrid Desde el Miércoles no he podido entrenar por motivos laborales, he perdido un par de sesiones de preparación, pero por otra parte me ha venido muy bien el descanso para esta prueba en particular.
He tomado la salida muy rápido, los primeros 2 Km los he hecho a 3:55, si bien luego el ritmo ha aumentado ya que teníamos una subidita prolongado de unos 3 km por Santa Engracia y Bravo Murillo hasta Plaza de Castilla, después he ido forzando algo en los tramos de bajada y recuperando en los de subida.
He pasado por el Km 10 en 41:25 (cómo ha cambiado la cosa de los 43:20 de la pasada San Silvestre...), estaba forzando el ritmo pero me notaba con suficiente reserva de energía.
Así al iniciar la subida por la Avda de Pío XII hasta Plaza de Castilla llevaba 2 minutos de margen para bajar de 1h 30´´. En esa cuesta ha empezado a caer bastante gente a la que se le atragantaba las rampas, el ritmo o las dos cosas. He llegado al Km 15 con 1h 02´ y a apartir de ahí he hecho el km a 4´´ hasta llegar al 20, con el tramo final para entrar al Estadio Vallehermoso y terminar en 1h 27´11´´. Eso sí, estos últimos Km se han hecho duros, pero iba bastante fuerte así que no podía ser de otra forma.
He terminado como una rosa, pasando a bastante gente que no debía haber calculado bien su esfuerzo o que simplemente no tenía su día. En definitiva esta era la última prueba antes de la Maratón y ha sido muy positiva. Estoy muy contento, he hecho mi marca personal y es una de las medias en las que he terminado más fresco. Cómo se nota cuando uno se toma en serio el entrenamiento,
Salu2
|