Ver Mensaje Individual
Viejo 07-06-2007, 10:18   #4 (permalink)
prosolutionman
antitoxicsolutions

Cita:
Originalmente Escrito por morrigam80
para las pruebas me quedan bastante tiempo pero no quiero que me pille el toro(son en octubre o noviembre). En las demas prueba voy bastante bien pero la nota me baja a la hora de la carrera porque los 1000m me los hago en 4.45 4.50 y eso es una barbaridad para el 5 me pide que me los haga en 4.27 asi que tengo que bajar bastante y no tengo ni idea de como lo puede hacer. Mi recuperacion esta entre 2 y 3 minutos. Podria entrenar 3 veces en semana la carrera o series para los 1000m y al gimnasio voy de lunes a viernes. Podrias ayudarme aconsejarme un entrenamiento ? sino es mucha molestia es que yo de carrera no tengo mucha idea por eso pregunte por aqui. ah! para los 2000m seria el mismo entrenamiento pero subiendo los tiempo. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Un saludo
Si solamente eres capaz de hacer 4:45 en el mil significa que tu capacidad para realizar esfuerzos aeróbicos es muy baja. Tres dias de carrera, al cabo de unas cuantas semanas, solamente te valen para mantener; al cabo de unos meses empeoras progresivamente; en 1 año haces peores marcas que cuando llevas 3 meses de entrenamiento; esto es así porque el cuerpo conoce una ley básica: ADAPTACIÓN A LOS ESTÍMULOS. Igual que dejas de sentir las gafas al ratito de llevarlas puestas, el mismo entrenamiento deja de estimular tu organismo eficazmente pasado un tiempo variable según el tipo de entrenamiento realizado y su frecuencia.

4:27 en el mil, lo hace cualquier persona que se dedique a trotar 4 ó 5 días a la semana, si más y lleva haciéndolo unos meses. Si tu salud es aceptable, lo podrías hacer pocas semanas solamente haciendo el siguiente entrenamiento:

- Un mínimo de 4 dias/sem, óptimo 5 días para empezar;
- Mínimo de 40 minutos/sesión alternando andar y trote (1 minuto es suficiente) muy cómodamente, SIN que se te altere la respiración (andar es la fase de recuperación, el trote es la fase intensa aunque tu velocidad de desplazamiento debe ser menor al trotar que cuando andas).
- A medida que notas mejoría primero vas disminuyendo el tiempo dedicado a andar, después aumentas el minuto de trote y mantienes fases de 1 a 2 min andando).

- Cada 3 a 5 semanas mejoran los sistemas metabólicos encargados de proporcionarte energía usando el oxígeno.

Si prefieres un programa más individualizado es necesario que me escribas indicando:

1. todas las pruebas que te piden, con las marcas para puntuar un 5 y un 10. Pon también tu nivel actual en cada una de ellas.
2. Las fechas previstas para examinarte, los días a la semana que puedes entrenar y el tiempo que tienes cada día para hacerlo.
3. dime si cuando te levantas por la mañana te encuentras descansado o no
4. cuánto tiempo necesitas para activarte,
5. qué tal tus energías a lo largo del día.
6. Tu edad,
7. tu peso y si ha cambiado este el último año.
8. si tienes michelines acumulados alrededor de la cintura (coje un plieque al lado del ombligo y dime más o menos cuantos centímetros de grosor tiene).
9. si tienes alguna dolencia en el cuerpo.
10. tu nivel de estres (puntuando de 0 a 10, siendo 0=no me siento en absoluto estresado, 7= voy a todos lados con sensación de no llegar a tiempo y 10=estoy al borde el colapso mental y físico)

Te haré un plan eficaz y sencillo teniendo en cuenta todas estas consideraciones.

Un saludo.
prosolutionman no está conectado   Responder Con Cita