Hola prosolutionman, gracias como siempre por tus consejos y sobre todo por responder tan pronto.
Ya he empezado con los ejercicios y la verdad es que son bastante asequibles para hacerlos en cualquier momento.
Una aportación más a mi historia cínica en relación a tu respuesta:
tienes que comprobar que la rodilla puede hacer el movimiento de hiperextensión pasiva (debe ser posible extenderla más allá de la línea recta cuando traccionas de ella manualmente en el sentido de la extensión). Prohibido poner hielo, sólo conseguirás empeorar a medio plazo. Prohibidos ejercicios de potenciación del cuádriceps femoral con el pie en el aire.
Desde la lesión en la rodilla "Extendinosis" he estado trabajando bastante en gimnasio sobre todo ejercicios isométricos en el banco de cuadriceps (apenas sin movimiento, simplemente aguantando peso, o levantandolo con ambas piernas y bajandolo con la mala). También me aconsejaron hacer femoral y estoy trabajandolo en la máquina de "femoral tumbado" levantando peso con el talón. ¿Debo seguir haciendo dichos ejercicios?.
En cuanto al hielo, siempre después de la carrera aplicaba hielo en la rodilla.
También me he dado cuenta de que el movimiento de estiramiento de isquibiotibiales (bajar al suelo) tengo bastante mas flexibilidad en la pierna "extendinosis" que en la que ahora está tocada. Debo trabajar esiramientos sobre esa pierna?
Una cosa más, siempre que me he preparado mara un marathon, ya llevo 3, y he aumentado el kilometraje a más de 60km he caído en lesión. (Rodillas, fascia lata, periostitis tibial).... Existe alguna formula mágica para blindarse contra las lesiones??

.
Gracias como siempre.
Un saludo
Jose