Ver Mensaje Individual
Viejo 12-06-2007, 00:57   #8 (permalink)
piedra
Miembro Junior

Bueno yo de este tema se bastante porque vengo del mundillo del culturismo donde los suplementos los usa todo el mundo casi.

Yo considero esencial un multivitaminico, por mucha fruta y verdura que comas, undeportista encesita muchas mas de lo normal, yo cuando comence a tomarlo anda queno note el cambio...quizas no en subida de peso ni nada,pero si en como estaba por la mañana, las ganas que tenia y demas.Yo tomo el tipico de farmacia, pero el doble de la dosis recomendada
Despues la proteina, en culturismo es muy util, pero para este deporte, con la ingesta normal de la dieta vale, con unos 120g al dia creo que va sobrado, y eso se consigue con al dieta. pero tambien hay casos de gnetes que por horarios y demas no pueden realizar todas las comidas y demas, en ese caso si lo veo logico.
La creatina, pues es algo que ya obtenemos de la dieta, y mas los que lleva una dieta alta en carnes y pescado, en culturismo ayuda mas, pero para pruebas de atletismo, lo veo util para cosas como unos 100, lanzamientos, y hasta el salto, pero lo que son ya distancias largas lo veo tirar el dinero.
Sobre la creatina podeis informaros muy bien en cualquer foro de culturismo.
Yo personalmente antes tomaba proteinas en las esiones post entreno del gim, proque no me entraba nada de comida tras entrenar y ademas requeria mas aporte de protinas, despues creatina la probe sin rresultados.

A por cierto, algo que molesta mucho es la mitificacion a los suplementos y que sse confundan con esteroides, es muy comun en el mundo de las pesas decir, "va, ese tio esta cuadrado proqeu toma proteinas"es algo que cada vez me entraban ganas de matar
Y tambien desterrar el mito de que son "malos" para la salud. no tienen nigun tipo de efectos secundario, en exceso si, pero en exceso mata hasta el agua XD
bueno la creatina quizas pueda tenerlos, pero no hay nada demostrado y los efectos secundarios posibles no son mas uqe calambres o molestias estomacales

Úlima edición por piedra fecha: 12-06-2007 a las 01:02.
piedra no está conectado   Responder Con Cita