Buenas tardes forer@s_paraguas_
Estoy muy contento, pero que muy muy contento. En la media de Teruel he hecho 1h 46´12´´, a una media de 5´2´´. Teniendo en cuenta que era la primera media en la que corría y solo me proponía terminar en 1h 55´ no puedo más que considerar como un regalo al esfuerzo en la preparación la marca conseguida_regalo_
Con un grado de humedad aceptable y el cielo nublado, se fué despejando conforme avanzaba la prueba.
El recorrido eran 3 vueltas a un circuito urbano de contínuas subidas y bajadas, no muy pronunciadas pero que incidían en la regularidad del ritmo. El firme era muy duro en el casco histórico al ser de granito en su mayoría.
La 1ª vuelta la hice en 33´, a 4´43´´/km ; demasiado rápida_latigo2_ . La 2ª a 35´; a 5´/km_esperma_ , y la 3ª a 38´; a 5´26´´_andar_ .
En la última vuelta fuí demasiado lento (iba con dolor en la put... pierna izquierda) comparado con la 1ª, pero 1 sg./km. por debajo del tiempo que en principio me propuse por km. Sprinté los últimos 200mtrs.
Conclusiones; una muy buena marca pero debo de ser más regular y dosificar el esfuerzo para no bajar el rendimiento conforme pasan los kms.
Mis impresiones en carrera fueron las de soledad, no corrí con nadie conocido y casi todo el tiempo iba solo_ehhh!_ . Poco público pero muy animoso. El paso por el casco histórico y viaducto una preciosidad.
Muy complicado eso de beber en carrera, requiere su técnica, aunque chupar una esponja tambien tiene su aquél_ehhh!_ __meparto_ Los avituallamientos eran servidos por voluntari@s muy jóvenes pero con mucho arte. Gracias maj@s.
No había chip de control de tiempo, era una pegatina con un código de barras, tu nombre y apellidos, y el nº de dorsal. En meta te pasaban un lector y te daban el tiempo total, tiempo medio por km., posición en la general y en tu categoría, en un pequeño tiquet adhesivo.
La única media maratón que conozco en la que en meta te dan bocata de jamón ¡por dios que rico! Había refrescos, pastelillos y pastas. Todo un detalle.
La considero una media popular y familiar. Varios matrimonios con hijos nos alojamos en el albergue.
Hubo entrega de premios y sorteo de jamones, vales para dinópolis, forfaits de esquí para Valdelinares ó Javalambre (no estoy seguro) y para un spa. No me tocó nada.
De regreso al albergue (que estaba a 250 mtrs.) duchita y cena recuperadora._ducha_
Para la organización un 100, que no un 10. Maravilloso trato. Buen ambiente entre participantes y familiares. El albergue correcto, las comidas abundantes y el menú era el que se esperaba para quién va a correr; pasta, ensalada, patata, pollo, mucha fruta y pan.
Amenazo con volver el año que viene, seguro que sí.
Un saludo y buen rodaje
P.D. Hoy he tenido cita con la fisio y me está enseñando a estirar con una postura muy sexy que se llama "la bailarina"; a ver si me va a salir ahora el lado femenino _humillaci_ . El miércoles retomaré el entrenamiento de manera suave. El 19 de noviembre es la media de Zaragoza, y en diciembre la cita es en la media de Sevilla-Los Palacios. Dos pruebas rápidas, con circuitos casi planos.