Ver Mensaje Individual
Viejo 23-07-2007, 13:31   #1 (permalink)
Krank
Miembro Junior

Pulsaciones y recuperación

Hola a todos:

Soy un corredor habitual desde hace 5 años pero nunca me he preocupado demasiado por mis números y sólo he corrido una media maratón que acabé con un tiempo muy modesto de 1h50m teniendo que parar en un par de cuestas finales. Tengo 32 años, mido 1,75, peso 78 kg (leve curva de la felicidad) y actualmente salgo 4 o 5 días a la semana durante 45 min. - 1 hora a un ritmo de 5 min./km

Mi problema es que me estoy empezando a preocupar por mi media de pulsaciones por minuto. Suele rondar las 170 ppm que por lo que veo por foros es bastante alta. en cuanto aflojo el ritmo un poco a 5:10 min/km bajo el ratio a 155-160. ¿Es normal este rango de pulsaciones para mi nivel de entrenamiento?. Lo veo un poco subido.

Por otro lado siempre he oído que es importante vigilar la recuperación de pulsaciones. ¿Como puedo saber mi estado de forma?. He leído por ahí una regla de que debes bajar mínimo un 30% de tu FC máxima en 3 minutos y yo llego por los pelos. En el primer minuto de recuperación suelo bajar entre 30 y 40 ppm, a los 3 minutos bajo 60-70 ppm para quedarme durante un largo rato a 100 ppm. (Nada que ver con Indurain como podeis ver).

Como dato, en reposo tengo unas 45 ppm que posiblemente me viene más de genética (mi padre también es bracicárdico) que del entrenamiento.

_comorr_

Úlima edición por Krank fecha: 23-07-2007 a las 14:55.
Krank no está conectado   Responder Con Cita