|
¡Gracias por esos ánimos! La verdad es que hacia tanto que no movía el culo que me está costando bastante, pero la sensación con la que te quedas después del esfuerzo es tan placentera que se la recomiendo a todo el mundo.
Bueno, pues hoy empecé con la segunda semana...
2ª Semana:
Lunes
Los deberes para hoy:
Estiramientos +
9' andando + 5' corriendo +
4' andando + 4' corriendo +
4' andando + 4' corriendo +
2' andando +
abdominales + estiramientos
Después de leer varios hilos por aquí decidí que lo de los estiramientos no era una tontería, y que mejor hacerlos no vaya a ser que más tarde me arrepienta. Copié unos cuantos ejercicios en plan chuleta, pero como suele ser habitual en mí, me la dejé en casa por lo que los que hice antes de empezar (y al final) son los típicos que recordaba de mis tiempos mozos.
Los 9 minutos andando iniciales me sirvieron para concentrarme en intentar aguantar lo que venía después, los 5' corriendo. Ya se que para la mayoría no es absolutamente nada, pero recuerdo perfectamente haber comentado muchas veces con amigos que para mí eso era algo imposible. Se ve que todo es ponerse, porque aunque me costó mucho lo conseguí. Al principio, durante el primer minuto no fui capaz de mantener un ritmo de respiración adecuado. Lo peor es que cuanto más me centraba en mantener un ritmo regular era peor. Empezó un pequeño dolor en la parte izquierda del abdomen. Igual por eso me fui olvidando de lo de la respiración y pronto conseguí un ritmo regular y también desapareció ese dolor. Hasta los 3' aguanté bien, en el cuarto fui un poco pillado y ya en el 5º si no paré fue por ir planteándome metas en plan hasta ese árbol, hasta aquella curva.
Cuando por fin me tocó descansar andando la respiración la tenía totalmente agitada. Tardé bastante más que la semana pasada en recuperarme, unos 3', y solo me quedaba uno de "relax". Empecé la siguiente serie corriendo que menos mal era de 4', pero uno más que lo que estuve haciendo la semana pasada. Como en la anterior, empecé más rápido de lo que debo. Sabía que lo pagaría pero no se por qué las piernas van más rápido de lo que uno quiere. A los 2' ya empecé con problemas de respiración, y muy pronto cansancio en las piernas. Lo de las piernas realmente era la 1ª vez que me pasaba, porque el problema siempre viene con la respiración. El último minuto me costó mucho.
Los 4' siguientes andando los empleé en recuperar, todos, es decir, que cuando por fin me encontraba bien me tocaba ponerme de nuevo a correr durante los últimos 4'. Ahora si que ya la zancada la hacía cortísima y con un ritmo muy lento. Para colmo de males según me puse a correr noté el típico punto de flato. Si no me paré y completé la serie fue por plantearme metas cortas como antes de hasta aquel puente y cosas así. Cuando completé el tiempo me costó un triunfo hasta parar el cronómetro. Durante unos 10 - 15 metros fui andando como un pato maredo de un lado a otro del camino. Pero vaya, más contento que unas pascuas.
Curiosamente me recuperé antes que las otras veces, cuando se cumplían los 2' andando llegué a una pasarela, y aproveché el lugar para unos cuantos estiramientos.
La verdad es que no se si seré capaz de aguantar lo mismo el próximo miércoles. Me anima el hecho de que hasta ahora de un día para otro me he encontrado mejor, o al menos aguantado el esfuerzo de forma más cómoda. Pero vaya, que tampoco tengo prisas, y si tengo que dar un paso atrás para después dar dos adelante a día de hoy no me preocupa. El mero hecho de llegar a casa y poder decir que "no he hecho trampas" es todo un aliciente.
Sau2
|