Ver Mensaje Individual
Viejo 12-08-2007, 01:29   #5 (permalink)
Duke
Miembro Junior

He andado un poco liado de más últimamente y no he tenido tiempo de pasarme por aquí.
A estas alturas hoy he acabado el último día de la 4ª semana. Lo más destacable fue que uno de los días me acompañó el amigo que tengo que está preparando un maratón. Él llevaba un aparato de esos que aparte de pulsaciones miden kilómetros recorridos, velocidad y no se cuantas cosas más (ya puede ser bueno por lo que le costó). El pobre lo pasó fatal porque mi ritmo es tan lento que tenía que esforzarse por no dejarme atrás. El caso es que voy a unos 7 minutos por kilómetro. Yo ya me lo imaginaba, porque poco más rápido voy que cuando camino. Pero como siempre intento verle el lado bueno a las cosas, cuanto más lento vaya ahora, más margen para mejorar me queda en las futuras semanas.

Si me olvido del primer día en el que empecé a correr, esta semana que acabo de terminar ha sido la más dura con diferencia (a excepción de hoy). Los 3 días fueron iguales:

Estiramientos +
8' andando + 7' corriendo +
3' andando + 6' corriendo +
3' andando + 5' corriendo +
4' andando + 5' corriendo +
2' andando +
abdominales + estiramientos

Me he acostumbrado a realizar estiramientos antes y después. La tabla que realizo es un poco cutre, porque me niego a tumbarme en el suelo ya que el lugar donde entreno no tiene un solo lugar apropiado para ello, a no ser la propia pista de tierra. Como me desplazo en coche hasta allí, con lo que sudo me rebozaría de tierra y no me apetece tener que limpiar el coche continuamente. Por eso solo realizo estiramientos en posición de pie. Los abdominales del final tampoco los hago.

Los dos primeros días lo pasé muy mal, sobre todo las dos primeras tandas corriendo, las de 7 y 6 minutos. Temía antes de empezar que los descansos de 3' andando me resultarían escasos, pero no, me llegó ese tiempo para recuperar.
Hoy todo fue sorprendentemente más llevadero. Ayer mi pareja me regaló un pulsómetro. La verdad es que están bastante flipados toda la familia de que lo que parecía una tontería pasajera me lo esté tomando de forma seria, así que cada poco me llegan con regalos, una camiseta, un cordel para sujetar las gafas..., y lo último el pulsómetro.

El aparato es muy sencillo pero con lo que tiene me sobra, alertas para frecuencias por debajo y por encima de los límites que le marco, y cronómetro. A lo mejor fue porque iba más pendiente de la alarma del cacharrillo que de otra cosa, pero completé el minutaje de cada tanda bastante bien. En la ronda de 6' incluso me despisté y cuando me di cuenta casi llevaba 6 y medio. El caso es que al poco de estar corriendo pronto supero el límite de pulsaciones máximas. Me resulta difícil bajar el ritmo y mantenerlo. Creo que el hecho de intentar no superarlo me distraía del cansancio y el sofoco. Además, el hecho de ir más despacio supongo que a la larga me vino bien para acabar las series de 5' finales muy bien, con la sensación en ambas de que podría haber continuado corriendo un rato más sin mayor problema. Mejor así, porque la semana que viene vuelven a aumentar los tiempos: tandas de 10, 9 y 8 minutos, y el último día hasta 12. A ver si lo aguanto.

Como anécdota, hoy en un momento dado me adelantaron un par de tíos que corrían a la par, y uno de ellos me dio ánimos al pasar. Por allí va bastante gente, corriendo, andando o en bici. Al pasar todos me miran con cara de "chaval dedícate a otra cosa". El hecho de recibir hoy un mensaje positivo me ha subido bastante la moral, y en cierta forma casi lo consideré una especie de "bienvenida" al club de los que no se conforman con andar. Paranoias que piensa uno para olvidarse del cansancio.

Sau2
Duke no está conectado   Responder Con Cita