Vas bien Duke, podríamos incluso entrenar juntos porque yo tambien corro lento (7 por km mas o menos) cuando hago carrera continua. Porque la carrera continua es eso, rodar sin complicaciones, y si tenías que correr 6 minutos y se te pasó, es porque incómodo no ibas jeje.
Un consejo, ve al 75% de tu frecuencia maxima para trabajar aerobicamente. Esto me lo dijo el chico que me ha puesto el plan que estoy siguiendo y estoy mejorando muchisimo. Es decir, me dijo textualmente: "aunque vayas igual de lento que me abuela, corre en las 150-160 ppm (que es mi 75%-80%). Si corremos en este rango de pulsaciones (igual tu rango es distinto) pues entonces estamos trabajando la resistencia, el fondo, y se mejora mucho. No sirve de nada pegarse el palizón de correr al 90% cuando no se tiene fondo. Mejoras, sí, pero más lentamente. Yo, siguiendo el plan de este chico y sus consejos, he mejorado más que en mi vida, y precisamente por eso.
Te tiene que dar igual la gente que pasa mas rapido que tu, si te contase yo la gente que me adelanta... No te preocupes, esa gente seguramente sale a correr desde hace tiempo. Date medio año o un año corriendo constantemente y te sorprenderas de lo que eres capaz. Yo llevo un mes desde que lo dejé y madre mia
Un saludo