Qué tal Raul?
Bajo mi punto de vista son dos distancias que a pesar de su diferencia son plenamente compatibles, ahora bien, lo que tienes que entrenar de manera mas permanente es la Media Maratón, sin lugar a dudas....Rodajes largos de hora y pico.... entre 70 y 90 minutos....pero no te limites a correr a un solo ritmo e intenta (si no lo has hecho nunca) un día de los 3 o 4 que corras a la semana cambiar el ritmo por sensaciones....aprieta, descansa, aprieta.
Todo esto a nivel usuario....Me entiendes no? porque si quisieras entrenar mas fuerte pues tendrías que hacer series, etc...pero para correr la primera Media yo te recomiendo esto.
Por otro lado comentas lo de la Milla....Yo creo que corriendo 12 km a esa velocidad...puedes hacer la Milla cuando te de la gana y con un tiempo bastante aceptable...entre 5 minutos y 5 minutos y pico...sin problemas pero si quieres prepararla un pelín mas pues yo te recomendaría series mas cortas y explosivas para acostumbrarte a la distancia y con que hagas alguna pruebecilla mientras entrenas tu Media .... SUFICIENTE.
Correveidiles
salu2_andar_