|
Buenas freski, gracias por tus consejos.
Siguiendo la pauta de 200-edad (39), me sale una frecuencia máxima de 181. Leí que los límites debía marcarlos entre el 70 y el 85%, osea, entre 127 y 154. Tú me aconsejas el 80% y bueno, como solo he corrido un día por ahora teniendo en cuenta las pulsaciones pues tampoco es que haga mucha prueba, pero en principio me parece difícil no superar el 80%, que serían 145. No se como será mañana, pero ayer pronto superaba las 154, y por mucho que frenara tras unos segundos volvía a sonar la alarma. Será cuestión de seguirlo intentando.
Lo comenté en el primer post, soy fumador, y no se si ésto influirá (estoy casi seguro que sí, por lo del déficit de transporte de oxígeno en la sangre) en el tema de las pulsaciones. Estoy reduciendo el consumo, de paquete y pico diario he bajado a menos de un paquete. Me han recomendado que no deje de golpe de fumar, que seguro lo acabaré dejando pero mejor no estresarse ya que estoy empezando a correr.
Pero a parte de lo de fumar, me cuesta ir más despacio de lo que iría normalmente, en cuanto perdía la concentración un mínimo ya sobrepasaba el máximo de 154.
En fin, a ver como me sale el tema mañana.
El hecho de que me adelanten no me agobia en absoluto, es más, normalmente voy tan hecho polvo que no tengo tiempo para eso. Comenté la anécdota del chaval que me animó por lo sensación agradable que obtuve, me hizo sentir como uno más, como perteneciente a un grupo al que realmente aun no me considero integrado.
Tengo que volver a releer tu diario, no sabía que compartiésemos un ritmo de carrera parecido. Lo que recuerdo es que eres capaz de aguantar media hora seguida, cosa impensable para mí a día de hoy, me quedan aun unas cuantas semanas para eso. Todo se andará.
Un saludo.
|