Pues hoy tocaba ponerse las zapatillas de nuevo. Después del último día con el tema de las pulsaciones la verdad es que tenía ganas de que llegasen las 21:00 que es más o menos la hora en que me pongo a correr. Pero también andaba un poco acojonado porque esta semana suben los periodos corriendo de forma considerable respecto a la semana anterior:
5ª Semana:
Lunes
Los deberes para hoy:
Estiramientos +
6' andando + 10' corriendo +
3' andando + 9' corriendo +
4' andando + 8' corriendo +
abdominales + estiramientos
Cita:
|
Originalmente Escrito por freski:
jejeje, yo aguanto corriendo prácticamente lo que me echen
|
Pues hasta a mí me suena prepotente lo que voy a decir a continuación, pero es que eso mismo lo llegué a pensar en algún momento durante la jornada de hoy. Lo del pulsómetro es una maravilla, me permite regular el ritmo de forma que acabé todas las tandas con la sensación de que podría seguir corriendo. De hecho, calculé muy mal el punto donde dar la vuelta para acabar justo donde empiezo, y estuve tentado de alargar la última serie hasta alcanzar ese punto (hubiesen sido como llegar hasta los 10-11 minutos). Al final no lo hice y terminé andando por aquello de seguir lo más a rajatabla posible el plan previsto.
Se ve que hasta ahora siempre fui por encima de mis posibilidades, calculo debía andar por encima del 90% de la frecuencia máxima, así acababa siempre...
Como era la segunda vez que corría con el pulsómetro, decidí dejar la ventana en el mismo intervalo del 70% - 85%, para poder hacer una comparación con el primer día.
En la primera tanda, de 10', tardé algo así como 4 minutos en sobrepasar el máximo. A partir de ahí intenté concentrarme más en mantener un ritmo menor, cosa que conseguía durante periodos de más/menos 25 segundos, volvía a sonar la alarma y vuelta a empezar. Después venían 3' andando en los que a pocos segundos de acabar sonó la alarma de pulsaciones demasiado bajas.
La tanda de 9' la comencé un poco deprisa, igual se debió a que tenía delante un par de personas caminando lo que hace que involuntariamente me entren las prisas por adelantarlos. Debía llevar 2' cuando sobrepasé el límite. Bajé el ritmo y lo mantuve durante mucho tiempo, sobrepasándolo solo en algúnos puntos en los que el camino se empinaba un poco (la verdad es que muy poco, pero lo suficiente para que saltara el chivato). Después venían los 4' andando y recuperé las pulsaciones por debajo del límite inferior a los 3'20''.
Por último quedaban 8' corriendo. En ningún momento llegué a sobrepasar el límite máximo, imagino que porque el trazado en este momento era totalmente plano sin ningún amago de cuesta arriba. No recuerdo cuánto tardé después en llegar a unas pulsaciones por debajo del 70%.
Con respecto a la anterior vez con pulsómetro, me he regulado bastante mejor. Si el primer día el cacharro no paraba de sonar, hoy lo mantuve bastante bien a raya, al menos en las dos últimas series.
Desgraciadamente el cacharrete es un poco cutre, y no me permite grabar ningún tipo de dato, por lo que no se cuales fueron las mayores pulsaciones alcanzadas ni nada de eso. No me gusta estar mirando constantemente el cronómetro, y por eso tampoco puedo estar muy seguro, pero creo que siempre anduve muy cerca del límite, como a 152 pulsaciones cuando el límite era 154. De las veces que miré cuando sonaba la alarma, el valor más alto que recuerdo es 169.
El próximo día, el miércoles, que el programa es idéntico al de hoy, cerraré la ventana al 70%-80% (127-145) tal y como me aconsejas,
freski. Está claro que deberé ir aun más lento, pero no tengo prisa, lo que me interesa es coger fondo. Hoy por primera vez llegué a pensar que el objetivo del plan, ser capaz de correr 60' seguidos en 14 semanas, quizás sea capaz de conseguirlo en el tiempo previsto, lo que sería una satisfacción personal pese a que en el objetivo que me he planteado el tiempo en alcanzarlo es un factor secundario.
Estoy muy contento hoy. En la última tanda me encontraba tan bien que en vez de ir con la cabeza agachada me dediqué a mirar el paisaje, que sensación tan buena.
Muchas gracias por tus consejos,
freski.
Un saludo.